Programa de radio 22 Mayo
Primera victoria; Puebla vence a Mazatlán de último minuto
Primera victoria; Puebla vence a Mazatlán de último minuto. Foto: ESPN
Primera victoria; Puebla vence a Mazatlán de último minuto
Primera victoria; Puebla vence a Mazatlán de último minuto. Foto: ESPN

El Club Puebla conquistó su primera victoria de la temporada. En un final dramático y con un jugador menos, los poblanos vencieron al Mazatlán Fútbol Club por 3-2 con gol de último minuto de Santiago Ormeño.

Este viernes 2 de febrero, el Club Puebla recibió en el Estadio Cuauhtémoc al Mazatlán Fútbol Club por la jornada 5 del Clausura 2024 de la Liga MX. Cabe decir que para este compromiso, poblanos y sinaloenses se enfrentaban en un duelo directo por dejar el fondo de la tabla, ya que ambos llegaban como último y penúltimo lugar general, empatados con 1 punto.

El partido arrancó con el Puebla mostrando su dominio desde el primer minuto, generando varias oportunidades de cara a la portería rival. Es así que, tras reiteradas insistencias, “La Franja” abrió el marcador al minuto 16, en una jugada derivada de un tiro de esquina que culminó con un autogol de Luis Olivas para el 1-0 a favor de los poblanos.

Sin embargo, tras la anotación, Puebla bajó el ritmo. Y, al minuto 30, Mazatlán encontró el empate 1-1, también con un gol en contra, ahora de Diego de Buen quien mandó adentro su propia meta cuando buscaba cortar un centro de Alonso Escoboza.

Si bien, parecía que el Puebla inmediatamente recuperaría la ventaja, luego de que se marcará un penal a su favor, finalmente este sería anulado. Y es que tras la revisión, el árbitro dictaminó que Kevin “La Foquita” Velasco se tiró un “clavado”, siendo castigado con la amarilla.

Segundo Tiempo

Después del descanso, “Los Blanquiazules” saltaron de nuevo a la cancha, tomando la iniciativa. Y, para el minuto 60, Puebla retomó la ventaja de los pies de Lucas Cavallini, que aprovechó un mal rechazo de la defensa mazatleca, y pegó una volea para el 2-1.

Para la recta final, Mazatlán se soltó con todo al frente. Y al minuto 86, el cuadro del Pacifico agarró mal parado al equipo poblano en un contraataque donde se escapaba Luis Amarilla, siendo únicamente detenido con barrida “in extremis” por Gustavo Ferrareis, quien se fue expulsado por dicha acción. Aunque esto de poco serviría para el Puebla, pues en el tiro libre, Édgar Barcenas clavó en el ángulo el empate 2-2.

Sin embargo, no todo estaba cantado. Y es que el Puebla, a pesar de tener un elemento menos, en el tiempo de compensación consiguió un dramático gol, en un centro mal cortado por el portero, el cual cayó en el área para que Santiago Ormeño la guarde en las redes para el triunfo 3-2 de “La Franja”, poniendo cifras definitivas al encuentro.

Con la victoria, Puebla sale del último lugar

De esta manera, tras cinco juegos, el Puebla sumó por primera vez de a tres unidades en el campeonato, llegando a 4 puntos, abandonando el sótano de la tabla, llegando de momento al 14° puesto. Por su parte, Mazatlán se queda con 1 solo punto en el último lugar general.

Ahora, para su próximo partido de la fecha 6, Puebla visitará a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el domingo 11 de febrero a las 12:00 horas. Mientras tanto, Mazatlán recibirá al Atlas, el viernes 9, a las 19:00 horas.

incendios forestales