El mexicano Osmar Olvera Ibarra dio un paso rumbo a la medalla de los clavados individuales desde 3 metros y avanzó a las semifinales de París 2024. Por su parte, Kevin Muñoz Heredia cayó eliminado por apenas un punto de diferencia del último clasificado.

Este martes 6 de agosto, los Juegos Olímpicos sostuvieron la ronda preliminar de los clavados varoniles individuales desde el trampolín de 3 metros. Cabe señalar que, para esta fase, participaron 25 atletas, de los cuales solo 18 avanzaron.

Para esta jornada, México contó con dos representantes, Osmar Olvera Ibarra, medallista de plata en clavados sincronizados, y Kevin Muñoz Heredia.

En el caso de Olvera Ibarra, este contó con una destacada primera ronda. Pese a que arrancó en el lugar 20 tras su primer salto, logró remontar posiciones para meterse entre los primeros lugares de la eliminatoria.

Incluso, en el cuarto salto consiguió una calificación de los jueces de 96.90, la mejor de dicho episodio entre todos los competidores. Finalmente culminó la fase preliminar como 5° lugar general con 444.15 unidades.

Olvera avanza semifinales de clavados, pero Muñoz queda eliminado de París 2024

Con relación al otro mexicano, Muñoz Heredia, su actuación fue más discreta. Y es que durante la jornada, su duelo únicamente se dio dentro de los últimos puestos de clasificación para la siguiente ronda.

El mejor lugar que alcanzó Muñoz Heredia se dio en el tercer clavado, cuando con 195.75 puntos logró ubicarse en el 15° sitio. Sin embargo, malas ejecuciones en el cuarto y quinto clavado provocaron que cayera hasta el 20° lugar.

Para su último salto, el mexicano consiguió llegar a un acumulado de 362.05 puntos. Aun así, se quedó corto y por un punto y 10 décimas no logró superar la fase preliminar

Muñoz Heredia finalizó en el 19° lugar, con 362.05 puntos, por debajo de Jonathan Ruvalcaba de República Dominicana, que quedó en 18°, siendo el último en avanzar a semifinales con 363.15  puntos.

¿Cuándo se disputará las semifinales de clavados?

Tras avanzar a las semifinales de clavados, Osmar Olvera Ibarra regresará a la acción en París 2024 este jueves 7 de agosto, cuando en punto de las 2:00 de la mañana dispute su lugar en la final por las medallas.

Por su parte, Muñoz Heredia quedará a la espera, ya que, como el primer no clasificado, podría acceder a la semifinal como reserva. Lo anterior, en caso de que algún competidor no se encuentre en condiciones para participar.