El futbol mexicano, por segunda ocasión en la semana, se puso de luto, ahora por una pérdida en la rama femenil. Y es que se reportó la muerte de Karla Ivette Torres Rangel, quien fuera jugadora profesional del Club León en la Liga MX Femenil.

A través de redes sociales, este 16 de febrero, el conjunto femenil del Club León informó sobre el fallecimiento de Karla Torres, deportista de 23 años, ex futbolista del conjunto “Esmeralda” y canterana de la misma institución.

Karla Torres falleció durante la madrugada de este viernes, a causa de un accidente automovilístico ocurrido en la entidad de León, Guanajuato, lugar del cual también era oriunda la atleta. El siniestro se suscitó sobre el Bulevar Las Torres, cerca del cruce con el Bulevar Juan Alonso de Torres y Paseo del Moral, zona en la que el carro que viajaba colisionó, quedando volcado.

Torres, tras formarse en las divisiones inferiores de “La Fiera”, se desempeñó profesionalmente como defensa con el cuadro leonés hasta su retiro en 2019. Si bien, posteriormente se enfocó en su carrera de modelaje y sus estudios en la carrera de arquitectura, continúo en la actividad deportiva, jugando dentro de la Universidad La Salle.

Cabe señalar que, ante la noticia, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y la Liga MX Femenil también se hicieron presentes y expresaron su pésame a la familia y amigos de la exfutbolista.

Además, cabe decir que esta es la segunda muerte que se da en el fútbol nacional en menos de tres días. Pues también en la semana, el 14 de febrero, perdió la vida Diego “Puma” Chávez, jugador en activo de Bravos de Ciudad Juárez. De igual manera, pereció en un accidente vial.

incendios forestales