El fútbol mexicano se encontró de luto este miércoles 14 de febrero. Y es que reportó la muerte Diego “Puma” Chávez Collins, jugador de 28 años de los Bravos de Ciudad Juárez de la Liga MX, a causa de un accidente automovilístico.

Por la madrugada de este miércoles 14, se reportó un percance vial en el cruce de la calle Antonio Jáquez Bermúdez y la Avenida Vicente Guerrero, de Ciudad Juárez, Chihuahua. En dicho evento, un auto color rojo, en el cual viajaba el futbolista Diego “Puma” Chávez, impactó contra un poste, hecho que causó el deceso del deportista.

Horas más tarde, el mismo equipo de Bravos de Juárez confirmó la noticia, a través de un comunicado difundido en redes sociales. Mediante este, la institución lamentó la partida de su delantero camiseta 13, y externó sus condolencias a la familia del jugador.

A los mensajes y condolencias se unieron la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), así como la Liga MX y el resto de los equipos que conforman la primera división del fútbol mexicano.

Chávez disputó su último partido el pasado 29 de enero, cuando entró de cambio en el segundo tiempo de la visita de Bravos al Atlas. Posteriormente fue convocado a los partidos ante Club Necaxa y Chivas de Guadalajara, saltando únicamente a la banca. Incluso, se esperaba que también tuviera convocatoria para este sábado 17, fecha para que su equipo enfrentaría al Club Puebla.

La carrera de Diego “Puma” Chávez

Diego Chávez Collins nació el 11 de mayo de 1995 en Veracruz, Veracruz. Durante su adolescencia vivió su formación como futbolista con el cuadro de Tiburones Rojos de Veracruz, mismo con el cual debutó profesionalmente en el Apertura 2015, anotando gol en su primer partido ante Xolos de Tijuana.

En 2016 salió de los Tiburones temporalmente a préstamo, teniendo su primera etapa con los Bravos en la Liga de Ascenso MX. Posteriormente regresó a Veracruz, donde se mantuvo hasta la disolución de la institución en 2019. Tras ello, “Puma” Chávez emigró en 2020 al Necaxa donde solo estuvo una temporada.

Para mediados del 2020, Chávez probaría suerte en Europa, llegando al Salamanca de la Segunda División B de España. Aunque para 2021 regresaría a México con el Deportivo Toluca.

Si bien, Chávez tuvo una aventura más en el extranjero con el Deportivo Carlos Mannucci de Perú en 2022, para 2023 retornaría una vez más a la Liga MX, para enfundarse de nueva cuenta con la camiseta de Bravos, club con el que en este Clausura 2024 estaba disputando su tercer torneo.

En total, sumó 207 partidos como profesional, anotó 31 goles y alzó una Copa MX en el Clausura 2016 con los Tiburones de Veracruz.

incendios forestales