José Mourinho es destituido como DT de la Rom
José Mourinho es destituido como DT de la Roma. Foto: ClaroSport
José Mourinho es destituido como DT de la Rom
José Mourinho es destituido como DT de la Roma. Foto: ClaroSport

El estratega portugués, múltiple campeón de Europa, José Mourinho, fue destituido de su cargo como director técnico de la Associazione Sportiva Roma tras dos años y medio al mando del equipo, debido a los malos resultados acumulados en el último mes.

A través de un comunicado expuesto en redes sociales, este martes 16 de enero, la Roma informó que José Mourinho, y su equipo de trabajo, dejarían los banquillos del club a raíz de la seguidilla de bajos resultados que venían arrastrando desde diciembre.

Y es que el cuadro romano, , sumó únicamente 2 triunfos, a cambio de 3 derrotas y otros 2 empates, siendo su último partido una caída por 3-1 ante el Millan este fin de semana. Lo anterior, se suma a la eliminación en copa el pasado miércoles, donde “La Loba” quedó fuera a manos de su clásico rival de la capital italiana, la Lazio, por marcador de 1-0.

“The Special One” deja a los “Giallorossi” con un historial de 138 partidos dirigidos, en los que registró 68 victorias, 30 empates y 40 derrotas. Además, el portugués alzó con los romanos el título de Europa Conference League 2021-22, y alcanzó una final de Europa League en la campaña 2022-23.

En cuanto a quién suplirá a Mourinho, la Roma anunció el regreso de una leyenda del club, Daniele De Rossi, canterano que como jugador disputó 616 partidos con la Roma entre 2001 y 2019. El campeón del mundo con Italia en 2006, tomará al equipo en 9° puesto de Serie A, con 29 puntos, a cinco unidades de distancia de la zona de clasificación para Champions League y con miras a febrero de disputar los Play-offs de la Europa League ante el Feyenoord.

incendios forestales