México con Alfredo Gutiérrez en el Súper Bowl con los 49’s
México con Alfredo Gutiérrez en el Súper Bowl con los 49’s. Foto: X / @nflmx
México con Alfredo Gutiérrez en el Súper Bowl con los 49’s
México con Alfredo Gutiérrez en el Súper Bowl con los 49’s. Foto: X / @nflmx

El partido más importante del año del fútbol americano, el Super Bowl confirmó la presencia mexicana dentro del emparrillado. Y es que Alfredo Gutiérrez estará presente, formando parte del equipo de los 49’s de San Francisco.

Falta menos de una semana para el Super Bowl LVIII, partido que se disputará este domingo 11 de febrero, a las 17:30 horas, y que determinará al campeón de la National Football League (NFL). Para ello, llegan a este duelo dos contendientes, los 49’s de San Francisco como el mejor equipo de la Conferencia Nacional; y Jefes de Kansas, campeón de la Conferencia Americana y vigente campeón defensor de la NFL.

Sin embargo, cabe señalar que, para el deporte mexicano, hay un aspecto que resalta del conjunto de California. Y es que entre toda la plantilla de los “Niners” destaca la presencia de un mexicano. Se trata de Alfredo Gutiérrez, liniero ofensivo de 28 años con el dorsal 77, quien estará en el “Super Tazón”, compitiendo por darle a su equipo el trofeo Vince Lombardi.

¿Quién es Alfredo Gutiérrez?

Gutiérrez, nació un 29 de diciembre de 1995 en Tijuana, Baja California. Desde joven desarrolló una pasión por el juego del ovoide y, durante su etapa universitaria, formó parte del equipo de los Borregos del Tecnológico de Monterrey.

Con el Tec, Gutiérrez disputó cuatro temporadas del fútbol americano colegial en México, destacando el 2019, cuando logró coronarse campeón del torneo de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip).

Para 2021, a través del International Player Pathway Program, consiguió una oportunidad para probarse en la NFL. Tras varios filtros y visorias, el mexicano llenó el ojo de los 49’s de San Francisco, escuadra que en mayo de ese mismo año anunció su contratación.

Para agosto del 2022, Gutiérrez realizó su debut en la NFL, en un juego ante los Vikingos de Minnesota. Y ahora, en menos de dos años, en este 2024 buscará unirse a Efrén Herrera y Raúl Allegre al selecto grupo de mexicanos que ganaron al menos un Super Bowl en su carrera, además de que intentará ser el primero en 33 años, desde 1991.

incendios forestales