Mexicano Dave Canales, será head coach de Panteras de Carolina
Mexicano Dave Canales, será head coach de Panteras de Carolina. Fotos: Pewter Report / klipartz.com

El equipo de las Panteras de Carolina, de luego de la destitución de Frank Reich, tendría en el mexicano Dave Canales, al que será su nuevo head coach a partir de la próxima temporada 2024 de la National Football League (NFL).

A lo largo del 2023, el cuadro de las Panteras de Carolina vivió uno de sus peores años, confirmándose no solo como el pero equipo de la división sur de la Conferencia Nacional, sino como el peor de toda la liga en la campaña. El equipo acumulo 15 derrotas, a cambio de solo 2 victorias en sus 17 juegos de la fase regular.

Es por ello que la directiva de las Panteras anunció en el mes de noviembre que Frank Reich ya no estaría más a cargo de conjunto de Charlotte, emprendiendo así la búsqueda de un nuevo entrenador que le pueda cambiar la cara al equipo para la siguiente temporada.

Es ahí donde entra el nombre de Dave Canales, estratega nacido en Los Angeles, California, pero de nacionalidad mexicana gracias a su padre. Y es que de acuerdo del reportero de “ESPN”, Adam Schefter, tras conversaciones con el equipo, Canales habría aceptado el reto de los “Panthers”.

De esta manera, Canales, de 42 años, por primera vez en su carrera estaría tomando un cargo como entrenador en jefe dentro de la NFL. Aunque cabe decir que Canales cuenta con la experiencia como entrenador en las categorías colegiales, así como de su paso como asistente de ofensiva en los Seattle Seahawks, entre 2010 y 2022, y como coordinador ofensivo de los Tampa Bay Buccaneers en 2023.

incendios forestales
Etiquetas: