Como quizás muy pocos esperaban, el Atlético de Madrid ha sido el equipo que hasta ahora ha dado el sacudón más relevante en el mercado de fichajes, luego de prácticamente concretar la adquisición de Julián Álvarez proveniente del Manchester City.
Desde hace meses se rumoreaba las intenciones del delantero de 24 años de salir del Manchester City y llegar a un equipo donde pueda ser titular, algo que no había podido hacer en el conjunto inglés debido a la presencia de Erling Haaland, y quien parece haberle dado todo lo que quería es el ‘Atleti’, dirigido por el también argentino, Diego Pablo ‘Cholo’ Simeone.
“No sé la verdad. En estos días estuve más enfocado en el torneo. Ahora, en estos días descansaré, estoy tranquilo” fueron las declaraciones de Pep Guardiola, entrenador del City, cuando fue consultado por Álvarez hace una semana, algo que incrementó aún más los rumores de su salida y le dio esperanza al Atlético de Madrid y al PSG de quedarse con el campeón del mundo y Copa América.
Como ya se mencionó, el PSG también tenía a Julián Álvarez entre sus planes, sin embargo, la presencia de sus compañeros de selección, Rodrigo de Paul, Nahuel Molina, y Giuliano Simeone, con quien compartió vestuario en los Juegos Olímpicos 2024, parece haber influido en la decisión del delantero, dado que, incluso se reporta que renunció a una propuesta del conjunto parisino que doblaba la del elenco ‘Colchonero’.
Con la llegada de Álvarez, un ganador nato, el Atlético de Madrid sin duda alguna se ha metido nuevamente a la pelea por el título de liga en España después de finalizar cuarto en la campaña pasada, dado que también tiene casi cerrado un acuerdo con el Chelsea por Conor Gallagher, y aunque perderá al joven Samu Omorodion en el proceso, la contratación de Alexander Sørloth parece ser suficiente para cubrir el ataque. Mientras que el reciente campeón de la Eurocopa, Robin Le Normand, también llegó para reforzar la defensa.
Además, el conjunto del ‘Cholo’ aún no tiene cerrado su mercado de fichajes, ya que se espera que en los próximos días se concrete el pase de Javi Guerra proveniente del Valencia, y aún están a la espera de una buena oferta por el polémico Joao Felix.
Dicho esto, cómo ha sido siempre en su historia, el Atlético tendrá que hacer una campaña casi perfecta para poder levantar el título, considerando que tendrá que luchar ante un repotenciado Real Madrid y un FC Barcelona que es muy optimista tras la llegada del entrenador Hansi Flick.
Por: Rashid