Autoridades de Irán pidieron formalmente expulsar a la delegación de Israel de los Juegos Olímpicos de París 2024. Lo anterior, como represalia ante las acciones del ejército israelí y su bombardeo sobre el territorio palestino en Gaza.
Los Juegos Olímpicos de París 2024 se encuentran próximos a su apertura. Este viernes 26 de julio, se llevará a cabo el encendido del pebetero que pone en marcha dicha justa deportiva internacional.
También te puede interesar: ¿Dónde y cómo ver inauguración de Juegos Olímpicos de París? (angulo7.com.mx)
Si bien, se trata de un evento deportivo, cabe señalar que no se encuentra exento de lo que ocurre en el ámbito geopolítico internacional. Ejemplo de ello es lo que ocurre en el conflicto entre Palestina e Israel.
Y es que países como Irán han tachado de genocidio los ataques y bombardeos de Israel sobre Palestina. Es por ello que Irán, a través de su Ministerio de Asuntos Exteriores, hizo un llamado a expulsar a Israel de las competencias deportivas de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Anunciar la recepción y protección de la delegación del régimen terrorista sionista de apartheid solo significa dar legitimidad a los asesinos de niños.
Publicó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán en su cuenta de “X”
Es de mencionar que no sería una novedad que un país quede fuera de un evento deportivo por un conflicto armado. En 2022, Rusia quedó fuera de las competencias de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) debido a la invasión a Ucrania.
Además de expulsar a Israel de Juegos Olímpicos, piden boicot contra Adidas
No obstante, este no es el único movimiento pro Palestina que surge en medio del furor deportivo. Esto, ya que también activistas en favor de la lucha Palestina piden boicotear a Adidas.
Lo anterior, surge después de que la marca deportiva alemana dejara fuera a Bella Hadid de su campaña para los Juegos Olímpicos. Y es que la modelo estadounidense declaró públicamente su apoyo a Palestina.
Bella Hadid cuenta con la nacionalidad palestina ya que es hija de Mohamed Hadid, empresario de dicho país. Ante la decisión de Adidas, ella señaló “No tengo miedo a perder trabajo por apoyar a Palestina”.




