Programa de radio 22 Mayo
Fichajes y bajas del Club Puebla previo al Clausura 2024
Fichajes y bajas del Club Puebla previo al Clausura 2024. Foto: @ClubPueblaMX
Fichajes y bajas del Club Puebla previo al Clausura 2024
Fichajes y bajas del Club Puebla previo al Clausura 2024. Foto: @ClubPueblaMX

El goleador, Guillermo “Memo” Martínez, se fue, pero regresaron Santiago Ormeño y Lucas Cavallini. Estos y más, han sido los movimientos en el plantel del Club Puebla, sus fichajes y sus bajas, de cara al inicio del torneo de Clausura 2024 de la Liga MX.

El próximo sábado 13 de enero, el Club Puebla estará regresando a la acción, debutando en el Clausura 2024 cuando visite a los Rayados de Monterrey en “La Sultana del Norte”. Si bien, el mercado invernal estará abierto hasta fin de mes, cabe decir que el cuadro de “La Franja”, de a poco, ya se ha ido preparando, supliendo bajas y reforzando zonas para lo que será su aventura en el campeonato del primer semestre del año.

Altas:

En el caso de las contrataciones, el primer refuerzo del equipo fue un lateral de amplia experiencia por el fútbol mexicano. Se trató de Fernando Navarro, futbolista nacional de 34 años, con 4 títulos de liga en su historial, uno con Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y tres con el Club León.

Navarro llegó proveniente del Deportivo Toluca, donde alcanzó una final en el Apertura 2022. Y aunque su fichaje fue a coste cero, ya que se incorporó como agente libre, solo firmó por seis meses con el conjunto poblano.

Sin embargo, los dirigidos por Ricardo Carbajal no solo sumaron elementos en la zona baja, sino que también en el ataque, trayendo de vuelta a dos viejos conocidos.

El primero, es el canadiense, Lucas Cavallini, quien vistió la camiseta de “La Franja” entre 2017 y 2019, realizando 28 goles en 81 juegos y que al igual que Navarro, llega gratis. Por su parte, el segundo es el méxico-peruano, Santiago Ormeño, quien estuvo previamente en dos etapas, entre 2018 y 2019, y entre 2020 y 2021, anotando 18 goles en 44 duelos, y que se une en calidad de préstamo por un año tras un acuerdo con Chivas de Guadalajara.

Tanto Cavallini como Ormeño buscarán cubrir el hueco que dejó la reciente partida de “Memo” Martínez, máximo goleador del equipo en el último torneo con 10 tantos, así como darle competencia por la titularidad en la delantera a Martín Barragán.

Bajas:

Como ya se mencionó, la salida más notable de la institución para este torneo fue la de “Memo” Martínez, quien se unió a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Aun así, cabe decir que por este traspaso el Puebla se llevó una suma estimada en 4 millones de dólares.

Otras bajas que se dieron en el equipo fue la de Leonardo Jiménez, defensa central canterano, capitán de la sub-23, que estará a préstamo en la Liga de Expansión MX con el Cancún Fútbol Club. Así mismo, Rodrigo Lajud, elemento de 20 años, campeón con la sub-17 en el Apertura 2020, que también probará suerte en la categoría de plata, pero con Coyotes de Tlaxcala.

incendios forestales