Programa de radio 22 Mayo
¡Está de regreso!; Santiago Ormeño vuelve a "La Franja"
¡Está de regreso!; Santiago Ormeño vuelve a "La Franja". Foto: DEPOR
¡Está de regreso!; Santiago Ormeño vuelve a "La Franja"
¡Está de regreso!; Santiago Ormeño vuelve a “La Franja”. Foto: DEPOR

Santiago Ormeño, futbolista que fuera una de las figuras del plantel semifinalista del Club Puebla en 2021, confirmó que vivirá una nueva etapa con la camiseta de “La Franja”. El méxico-peruano se ha convertido en el segundo refuerzo del ataque poblano de cara al Clausura 2024.

Este martes 9 de enero, a través de un video en redes sociales, en el cual se le preguntaba a la afición “¿qué representa ‘El Ormeñismo’?”, el Club Puebla le dio la bienvenida de vuelta a Santiago Ormeño, quien regresará a las filas del equipo a modo de préstamo por un año, luego de dos años y medio de su salida.

Cabe recordar que esta será la tercera etapa del delantero de 29 años a bordo del cuadro “Camotero”. Su primera aventura se dio entre el Apertura 2018 y el Clausura 2019, periodo en el que sólo logró 1 gol en apenas 7 partidos. Sin embargo, tras un préstamo de un semestre con el Real Garcilaso de Perú, Ormeño regresó en plan grande para convertirse en uno de los referentes del club.

Y es que primero, en el Clausura 2020, a pesar del parón por la pandemia, tomó relevancia siendo el representante del equipo en el torneo virtual que organizó la Liga MX. Y luego, haría lo mismo en la cancha, pues entre el Apertura 2020 y el Clausura 2021 sería el máximo anotador del equipo en ese tiempo, concretando 16 dianas. Además de que el Clausura 2021 culminó 3° en la tabla de goleo, siendo pieza clave para que el cuadro llegara a su primera semifinal desde 2009.

Si bien, su desempeño lo llevó a que probara suerte en el Club León para el Apertura 2021, no tendría los mismos números, reduciendo su cuota goleadora a solo 3 tantos en 33 juegos. Posteriormente pasaría a Chivas de Guadalajara, actual dueño de su carta, y tendría un préstamo con Bravos de Ciudad Juárez, donde correría con la misma fortuna, realizando un gol cada equipo.

Ormeño y Cavallini, de vuelta al Puebla para el 2024

Con este fichaje de Ormeño, el Puebla sumó segundo refuerzo y su segundo regreso para su zona de ataque. Pues cabe recordar que en días anteriores la directiva “Blanquiazul” también anunció la llegada de Lucas Cavallini, quien al igual que Ormeño ya supo lo que era ponerse los colores del Puebla entre 2017 y 2019.

Tanto Ormeño como Cavallini, buscarán llenar el hueco que dejó la reciente partida de Guillermo “Memo” Martínez. Además, intentarán brindarle competencia por la titularidad en la punta a Martín Barragán.

Finalmente, cabe decir que, de manera personal, Ormeño y Cavallini buscarán retomar su nivel, a fin de afianzarse en sus respectivas selecciones de cara a las competencias internacionales que se celebrarán este año. Y es que mientras Ormeño peleará por un lugar en el combinado de Perú para la Copa América 2024, Cavallini hará lo propio con Canadá, que disputará el repechaje de la Nations League para también clasificarse a la Copa América.

incendios forestales