Sentencian a prisión a 3 aficionados por insultos racistas contra Vinicius

La Corte de España condenó a prisión a los tres aficionados que gritaron insultos racistas contra el futbolista del Real Madrid, Vinicius Junior. Esto, luego de que el deportista brasileño interpusiera acciones legales contra ellos.

En mayo del 2023, el Real Madrid visitó el estadio de Mestalla, para enfrentarse al Valencia Fútbol Club por LaLiga española. Sin embargo, haciendo a un lado lo deportivo, este duelo causó polémica por un tema extracancha. Pues aficionados locales empezaron a realizar cánticos y a gritar insultos contra Vinicius por su color de piel.

Es por ello que, tras el encuentro, Vinicius, junto a LaLiga, interpuso una demanda contra uno de los aficionados que logró identificar. Posteriormente, haría lo propio con otros dos, de los cuales dio cuenta gracias a las cámaras en el estadio.

Es así que hoy, 10 de junio, a un año de estos sucesos y tras una serie de audiencias, finalmente dieron un veredicto a las demandas de “Vini”. Y es que la Fiscal de Delitos de Odio de España acordó una condena de 8 meses prisión para estos tres aficionados acusados de racismo por Vinicius Jr.

Vinicius celebra la condena de los aficionados racistas

Ante tal noticia, el reciente campeón de Champions League celebró la sentencia. Y, a través de redes sociales expresó unas palabras al respecto, señalando que es el fruto de su lucha en contra de los actos racistas.

Esta primera condena penal de la historia de España no es por mí. Es por todos los negros. Que los otros racistas tengan miedo, vergüenza y se escondan en las sombras. En el caso contrario, estaré aquí para exigir.

Escribió Vinicius Jr, en su cuenta de “X”.

A esto, hay que añadir, además de la sentencia, LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) también emitieron sus propias condenas. Pues, luego de identificar a los aficionados, señalaron que cada uno tendrá prohibida la entrada a los estadios del país ibérico por al menos dos años.

De esta manera, Vinicius también aseguró que, de su parte, él no se considera víctima del racismo. Pues ahora, con sus acciones el jugador del Real Madrid considera que pasó a convertirse en un “verdugo de racistas”.