El Estadio Azteca volverá a ser sede del partido inaugural de un mundial de fútbol, el cual organiza con Estados Unidos y Canadá. El 11 de junio de 2026 se llevará a cabo el primer encuentro en el coloso; el estadio Cuauhtémoc descartado para ser parte del torneo.
Lo que se sabía desde un principio, el estadio del Club Puebla que se encuentra en la colonia Maravillas de la Angelópolis, no está considerado por los organizadores, ya que sólo incluyeron a tres, el Azteca, El Akron de las Chivas de Guadalajara y el de los Rayados del Monterrey, por ser los más modernos.
El estadio de las Chivas tendrá cuatro partidos de fase regular; el Azteca y el de los regios tres cada uno, lo cual aparece en el calendario que dio a conocer la FIFA que preside Gianni Infantino. Además, tendrá tres partidos de eliminación directa.
Respecto a los otros dos países organizadores, Toronto tendrá el primer duelo en Canadá, mientras que Los Ángeles recibirá el primer duelo en los Estados Unidos.
El estadio Azteca fue sede de los mundiales de 1970 y 1986, éste último cuando Colombia declinó de ser sede ante la imposibilidad de cumplir con los requerimientos de la FIFA, lo cual aprovecharon directivos mexicanos.
La FIFA también anunció que Canadá tendrá diez cotejos de la fase de grupos, mismos que serán cinco en Vancouver y cinco en Toronto, por lo que Estados Unidos albergará el resto de cotejos de la fase regular.