Pese a que el Apertura 2024 ya se encuentra casi a la mitad, el Club Puebla Femenil presentó como un último refuerzo a Alycia Morin. La delantera canadiense buscará aportar al ataque “Enfranjado”, el cual ha carecido de gol desde el inicio del torneo.
El anuncio de este nuevo fichaje lo realizó el mismo Club Puebla Femenil. Lo anterior, a través de sus cuentas de redes sociales donde la recibió bajo el mensaje de “Bienvenue dans ta nouvelle maison” (Bienvenido a tu nueva casa).
La futbolista de 25 años de edad es oriunda de Quebec, Canadá. Respecto a su trayectoria, Alycia Morin pasó por diversos equipos de las ligas universitarias de los Estados Unidos. Entre algunas camisetas que vistió se encuentran la del Boston College Eagles y la de la Universidad de Missouri.
Ahora, con el conjunto del Club Puebla, Alycia Morin emprenderá su primera aventura por el fútbol profesional, dentro de la Liga MX Femenil.
Del mismo modo, la canadiense se convierte en la cuarta jugadora extranjera del plantel comandado por el entrenador Guillermo Cosío Almazán. Y es que actualmente el equipo también cuenta con la delantera dominicana Alyssa Jazmine Oviedo, la mediocampista inglesa Anna Jane Loftus y la defensa hondureña Barbara Murillo Huete.
Alycia Morin llega al Club Puebla Femenil para acabar con la falta de gol
Con el fichaje de Alycia Morin, el Club Puebla buscará darle solución a la poca efectividad ante arco con la que cuenta durante este Apertura 2024. Y es que, en 7 partidos disputados, el equipo únicamente registró 3 anotaciones.
Dicha situación pone al Club Puebla momentáneamente como la tercera peor ofensiva del campeonato. Únicamente supera a Santos Laguna y al Club Necaxa, quienes cuentan con 2 goles respectivamente.
Actualmente, Alycia Morin ya se encuentra entrenando al parejo con sus compañeras. Ahora, se espera que pueda encontrar su debut este domingo 1 de septiembre, cuando el Puebla reciba al Atlético de San Luis.
Cabe mencionar que el Club Puebla se mantiene penúltimo lugar con 2 puntos, 5 derrotas, 2 empates y 0 victorias. A falta de 10 juegos para el final de la fase regular, el equipo se encuentra a 10 unidades de distancia de la zona de liguilla.