El Club Puebla enfrentará esta jornada al Atlas de Guadalajara. Y si bien, “La Franja” llega con una mala racha, “Los Rojinegros” también atraviesas un mal momento. Es así que esta será su oportunidad para salir del fondo de la tabla general.

Este viernes 8 de marzo, en punto de las 19:00 horas, el Club Puebla tiene programada una cita en el Estadio Cuauhtémoc para medirse al Atlas, por la fecha 11 del Clausura 2024.

Cabe señalar que, para este duelo, el Puebla no solo viene de una goleada en contra por 4-0 en su última visita al Atlético de San Luis. Y es que también viene de una seguidilla de resultados negativos, sumando cuatro derrotas en sus últimos cuatro partidos. Su más reciente victoria se remonta al obtenido contra Mazatlán Fútbol Club el 2 de febrero.

Además, el Puebla se coloca como uno de los equipos más flojos en cuanto a las estadísticas en lo que va de la campaña. El conjunto poblano marcha penúltimo, con 4 puntos en 9 juegos disputados y un partido pendiente contra Bravos de Ciudad Juárez.

Y, por si esto no bastara, en números se coloca el equipo con más derrotas, con 7, con más goles recibidos, con 23, y con menos goles a favor, con 6.

Atlas también enfrentará al Club Puebla con racha negativa

A pesar de lo anterior, cabe decir que el Atlas llega con un presente similar al del Puebla. Y es que el cuadro jalisciense, al igual que “La Franja”, no gana un partido desde hace más de un mes. Su último triunfo se dio el 4 de febrero ante el Santos Laguna.

Desde ese momento a la fecha, el Atlas disputó 5 jornadas. A lo largo de ellas solo intercaló 3 derrotas y 2 empates. Incluso, en su último encuentro. Recibió una goleada 1-5 de local por parte del Club América.

En cuanto a la tabla general de la Liga MX, “Los Zorros” se colocan en el 15° lugar, con 9 unidades en 10 partidos. En cuanto a goles, el Atlas se ubica como la 14a ofensiva de 18, con 11 anotaciones; y la 12a defensiva en el orden, con 16 goles recibidos.

Con toda esta antesala… ¿Podrá el Club Puebla, ahora en manos del entrenador venezolano Fernando Aristeguieta, levantar la cabeza ante su gente? ¿O será el Atlas quien logre sacar provecho de su visita a “La Angelopolis”?

incendios forestales