Este viernes 6 de septiembre, México sumó dos medallas más a su cosecha en los Juegos Paralímpicos de París 2024, conquistando las preseas de plata en jabalina y de bronce en natación. Con estas victorias, la delegación “Tricolor” alcanzó los 15 metales en esta justa deportiva.

La primera alegría se suscitó en el Stade de France, con la prueba varonil F54 de lanzamiento de jabalina. Para este evento, el equipo mexicano contó con la participación de Edgar Ulises Fuentes Yáñez.

El deportista arrancó con dificultades, cometiendo faltas en sus tres primeros intentos, por lo que no sumó en ninguno de ellos.

Sin embargo, para su cuarta oportunidad, Fuentes Yáñez sacaría la espina. Y es que concretó un lanzamiento de 30.53 metros, el cual quedó como su mejor registro del día, imponiendo su mejor marca dentro de la presente temporada y asegurando el segundo lugar general.

Respecto a la medalla de oro, esta quedó para Ivan Revenko del Equipo Neutral Paralímpico, mismo que consiguió 30.77 metros. Por su parte, Emmanouil Stefanoudakis culminó como medallista de bronce con 30.13 metros.

Además de plata en jabalina, México gana bronce en natación

No obstante, la medalla de plata en jabalina no fue el único triunfo de México en esta jornada de los Juegos Paralímpicos de París 2024. Y es que el equipo tricolor también vivió momentos de júbilo en La Défense Arena, con las competencias de natación.

Y es que ahí participó Jesús Alberto Gutiérrez Bermúdez en la prueba varonil de 400 metros libres de la categoría S6. El mexicano, tras culminar en segundo lugar de su heat eliminatorio, clasificó a la gran final de su evento.

Posteriormente, en el duelo por el podio, el nadador otra vez contó con una destacada actuación. Es así que, con un tiempo de 5:07:00 minutos, consiguió afianzarse con la medalla de bronce.

En cuanto al primer y segundo lugar, estos quedaron en el brasileño Talisson Glock y el italiano Antonio Fantin, respectivamente. Mientras el sudamericano realizó un registro de 4:49:55, el europeo quedó apenas por debajo, con un tiempo de 4:49:99.

Con ambos éxitos, México se ubicó en el lugar 28 del medallero, con 15 metales, entre los que se encuentran 3 oros, 5 platas y 7 bronces.