A un paso del Super Bowl; Listas las finales de conferencia NFL
A un paso del Super Bowl; Listas las finales de conferencia NFL. Foto: X / @NFL
A un paso del Super Bowl; Listas las finales de conferencia NFL
A un paso del Super Bowl; Listas las finales de conferencia NFL. Foto: X / @NFL

La National Football League (NFL) llegó al último paso previo al Super Bowl LVIII, y es que quedaron definidos los cuatro equipos sobrevivientes que disputarán las finales de conferencia. San Francisco 49ers y Detroit Lions, por un lado; Baltimore Ravens y Kansas City Chiefs por el otro.

La temporada 2023-24 de la NFL se acerca a su clímax. Y es que tras los juegos de Ronda Divisional disputados el pasado fin de semana, tanto la Conferencia Nacional, como la Conferencia Americana revelaron a los equipos que lucharán por representarlos en el próximo “Super Domingo”.

Final de la Conferencia Nacional

Por parte del bando nacional, como finalistas aparecen los 49’s de San Francisco que, a pesar de que llegaban como los mejor clasificados de la conferencia, sufrieron para imponerse por 24-21 a Green Bay Packers en su última eliminatoria.

No obstante, antes deberán vencer a los Leones de Detroit, que luego de su primer título de la división norte en 20 años, y tras vencer a Los Angeles Rams y a Tampa Bay Buccaneers en Play-Offs, buscarán hacer historia una vez más, clasificando al primer Super Bowl de su historia.

Final de la Conferencia Americana

En cuanto a la parte Americana, habrá un duelo entre dos favoritos al título. Y es que por un lado, llegan a la final de conferencia los Cuervos de Baltimore, quienes en la fase regular fueron los de mejores registros de toda la liga, contando 13 triunfos por sólo 4 derrotas.

Sin embargo, como sus rivales, aparecen los campeones defensores, los Jefes de Kansas City que, además, buscarán alzarse con su cuarto título de conferencia en cinco años.

Fechas y horarios de las finales de conferencia

Cabe señalar que ambos duelos de conferencia quedaron programados para el mismo día, pues se estarán celebrando este domingo 28 de enero. Sin embargo, mientras el partido entre Baltimore y Kansas será a las 14:00 horas, tiempo del centro de México; el de San Francisco y Detroit será inmediatamente después, previsto para las 17:30.

  • Conferencia Americana: Baltimore vs Kansas / 28 de enero – 14:00
  • Conferencia Nacional: San Francisco vs Detroit / 28 de enero – 17:30

incendios forestales