Disfruta la agenda cultural en Puebla por el Día Internacional del Mariachi

Con motivo del Día Internacional del Mariachi, en Puebla se han organizado diversos eventos para conmemorar este emblema cultural mexicano, con interpretaciones acústicas, de danza folclórica y mucho más, a partir de este viernes 19 al 21 de enero de 2024, en el Centro Histórico de la capital poblana.

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp) dio a conocer en sus redes sociales que los eventos culturales arrancarán este viernes a las 6 de la tarde en el zócalo de la ciudad con el concierto “Mariachi Alas de Puebla”.

El sábado 20 de enero habrá diversas presentaciones de danza, la primera con la agrupación los Pequeños Zapateadores que se presentará en el zócalo de Puebla a las 4 de la tarde.

Mientras que a las 5 de la tarde, tendrán lugar los bailes tradicionales del Ballet Folklórico Mayitzu en el zócalo de la capital. En el mismo lugar, se presentará el Ballet Folklórico Macuil Xóchitl a las 6 de la tarde.

Mientras que para celebrar con broche de oro el Día Internacional del Mariachi, el domingo 21 de enero habrá un concierto, a las 5 de la tarde, que contará con la participación del Mariachi Guerrero, Mariachi Sonidos de mi Tierra y Mariachi Alma Ranchera, el cual será en el zócalo de la ciudad de Puebla.

Como parte de las actividades, también se desarrollará la dinámica “Recorriendo la Historia de Puebla”, a cargo de David Ramírez Huitrón, creador de la página Puebla Antigua, donde difundirá la historia, tradiciones, memorias y patrimonio del estado, cuya actividad iniciará a las de la mañana en el Parque del Señor de los Trabajos (11 Norte y 12 Poniente).a

incendios forestales

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...