Durante una velada permeada de danza clásica, neoclásica y contemporánea, la célebre bailarina mexicana Elisa Carrillo Cabrera y sus amigos deslumbraron a Puebla, en la edición de 2024, donde interpretaron 12 coreografías del mundo en el Auditorio Metropolitano.
Elisa Carrillo Cabrera es considerada una de las mejores a nivel mundial gracias a la trayectoria que ha consolidado, lo que le ha permitido recibir los más prestigiosos reconocimientos como el Benois de la Danse, el Alma de la Danza de Rusia y el Festival Dance Open en San Petersburgo.
La gala comenzó con una coreografía interpretada por Carrillo Cabrera y a partir de ese instante los poblanos pudieron deleitarse durante más de dos horas con los deslumbrantes saltos y más de 12 piruetas de nueve bailarinas y bailarines de ballet provenientes de países como Italia, Rusia y Brasil.
Más de 12 interpretaciones de George Balanchine, Marius Petipa, John Cranko, Michel Fokine, Aggripina Vaganova, Angelin Preljocaj, Nacho Duato, Ohad Naharin y Crystal Pine, que han sido parte de la historia de la danza clásica, provocaron de decenas de poblanos ovacionaran la gala.
Cabe decir que este evento artístico forma parte del Festival Internacional “Danzatlán 2024” que realiza la también directora de la Compañía Nacional de Danza (CND) en México, luego de que en sus inicios comenzó a realizarse en el Estado de México.
Al final de su presentación, la Benois de la Danse agradeció el apoyo que el gobierno Sergio Salomón Céspedes Peregrina en coordinación con la directora de Museos Puebla, Anel Nochebuena, luego de que han dado apertura a este tipo de eventos de danza en el estado.
Con la magia de cada interpretación de danza, Elisa Carrillo concluyó su participación en el estado de Puebla tras ofrecer un curso de verano en el Museo Internacional del Barroco (MIB), así como inaugurar una exposición en este recinto, cuya inspiración emergió de su trayectoria por del artista poblano Rivelino Murrieta.