Con apoyo de embajada suiza e INAH, Puebla restaura 50 piezas arqueológicas
Con apoyo de embajada suiza e INAH, Puebla restaura 50 piezas arqueológicas. Foto: Gobierno de Puebla.

En conjunto con la Embajada de Suiza y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el gobierno del estado de Puebla logró la restauración de 50 piezas arqueológicas para salvaguardar la herencia cultural para las futuras generaciones de poblanos.

Por su parte, Pietro Piffaretti, embajador suizo, destacó que su país está comprometido con la misión de rescatar el patrimonio de identidad de México, pues estas acciones fortalecen las relaciones diplomáticas, reiterando que también sirven para el reconocimiento de las civilizaciones antiguas.

De la misma manera, Manuel Villarruel Vázquez, director del Centro INAH Puebla, recalcó que las piezas intervenidas pertenecen a 5 diferentes recintos comunitarios, los cuales son: Tecamachalco, Tlatlauquitepec, Zacatlán, Chalchicomula de Sesma y la “Ceramoteca” del INAH Puebla.

En otro punto de la entrega, el titular del ejecutivo hizo hincapié en que la intervención de estas piezas promueve estrategias para preservar la historia que identifica a la entidad.

Por otro lado, el secretario de Cultura, Enrique Glockner Corte, expuso que las instancias que participaron en los 50 bienes arqueológicos restaurados también aportarán su experiencia en la edición de un libro acerca de este proyecto, el cual será difundido para dar a conocer el legado cultural de Puebla.

ASSC.

incendios forestales