Las fiestas patrias en la ciudad de Puebla arrancaron con el encendido de luces en el Palacio Municipal, el Zócalo, el Puente de Ovando, el Paseo Bravo, así como la Fuente de los Frailes, así como la presentación del Mariachi Nacional Antorchista durante la noche de este domingo.
En el zócalo con cientos de poblanos y visitantes de otros estados, además de extranjeros, el mariachi deleitó a todo el público con grandes canciones como “La negra”, “México lindo y querido”, “Caminos de Michoacán”, “Serenata huasteca”, “El rey” y más.
Este evento organizado por el ayuntamiento de Puebla de la mano con el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) tuvo como objetivo dar comienzo a las celebraciones del mes patrio, mismas que comenzaron con la presentación del Mariachi Nacional.
Asimismo, con el encendido de los adornos alusivos en las fiestas patrias en el Palacio Municipal, el Zócalo, el Puente de Ovando, el Paseo Bravo, así como la Fuente de los Frailes.
El presidente municipal Adán Domínguez Cruz, agradeció la asistencia del público y la dedicación del Mariachi Nacional quienes, aunque la lluvia hizo de las suyas, realizaron un concierto en la zona de los arcos de los restaurantes, posteriormente en los pasillos del Palacio Municipal, en donde las personas disfrutaron de la música mexicana.
Cabe resaltar que este mariachi ha cobrado suma importancia debido a que se trata de un grupo de jóvenes que se dedican a estudiar y prepararse de manera profesional en el arte de la música,
Además, cuenta con la dirección de la maestra Beatriz Prisciliano Vázquez, una de las mejores voces que tiene nuestro país, militante antorchista y que toda su vida la ha dedicado a llevarle arte y cultura al pueblo mexicano.