Jose-de-Jesus-Lemus-Perez

En este momento me atrevo a confirmar lo siguiente.

La alianza Mejor Rumbo para Puebla en San Pedro Cholula se ha salvado.

Fue durante las últimas horas de este domingo, cuando el PAN y PRD convenció al PRI de no salirse de esta jugada electoral.

Y sí, el PRI aceptó cobijar a la perredista Roxana Luna Porquillo para que sea su candidata a la alcaldía de este pueblo mágico.

Esta designación en San Pedro Cholula tiene algunas lecturas.

Una de ellas, es que el PAN sabe que tiene perdido el municipio por culpa de la actual edil Paola Angón, que por eso cedió la nominación a sus aliados.

Fue ahí donde el PRD aprovechó la oportunidad y se quedó con la candidatura mediante la perredista Roxana Luna Porquillo, de quien hay que decirlo, si bien tiene presencia política en la región, sus últimas elecciones tienen el sello de la derrota.

Ante este panorama político, adverso más no imposible, el PRD negoció cosas buenas con el fracturado PRI, pues confían, creen y aseguran que juntos podrán ganar el 2 de junio.

¿Será?

Y hablando de San Pedro Cholula, las cosas se ponen muy interesantes para Morena, donde todo apunta que será por competitividad y no por género, la designación del candidato.

De ser cierto la diputada Tonantzin Fernández Díaz tiene una aceptable presencia política, pero no es suficiente para que ella sea la candidata.

Sin embargo, hay otros perfiles, me refiero a hombres, que tienen una mejor competitividad en la región y esto es porque ya fueron alcaldes de la zona.

¡Vaya, vaya!

Así están las cosas en San Pedro Cholula, donde reitero, Tonantzin Fernández Díaz o cualquier otro hombre, tiene condiciones de recuperar esta zona que fue hundida por el PAN en los últimos tres años.

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a [email protected]

También sígannos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok como @farodigitalpue.

LA FRASE

“No son los más fuertes o inteligentes los que sobreviven, sino los que mejor se adaptan a los cambios.”

Charles Darwin.

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

incendios forestales