Jose-de-Jesus-Lemus-Perez

Biografia-JesusLemusPerez

¡Arrancamos la primera columna de este 2024 después de unas largas vacaciones!

Y esta primera colaboración la vamos a enfocar a lo que pasa con Mario Riestra Piña precandidato del PAN a la alcaldía de Puebla y su posible contendiente al mismo cargo, Pepe Chedraui, pero por las filas de Morena.

Vamos por partes.

Me dicen.

Me cuentan.

Que ya tiene quien le operará los medios de comunicación para su campaña.

Incluso, su prueba, su talento, su capacidad fue puesta a prueba durante la pre campaña.

Se trata, se dice, se cuenta, que será la morenovallista Sagrario Conde, quien opere los medios de Mario Riestra Piña.

De ser así, hay que decirlo, se tienen que aceitar algunas cosas en el área de comunicación.

¿Por qué decimos esto?

Durante la pre campaña existieron muchas quejas de que el material informativo no llegó a tiempo y si llegó, solo cayó para algunos directores de medios de comunicación.

De ser cierto lo anterior, que lamentable, pues Mario Riestra Piña no puede operar solo sus temas de campaña, necesita de personas profesionales y Sagrario Conde lo es, sin embargo, tiene que entender el actual panorama político y de comunicación en Puebla, el cual no es el mismo que existió con el morenovallismo.

Y del frente panista, nos brincamos al frente de Morena.

Los que están nerviosos, los que sienten pasos en la azotea en las últimas horas, son la propia Claudia Rivera Vivanco y ahora Alejandro Carvajal Hidalgo, ambos aspirantes a la alcaldía de Puebla.

Y es que, aunque hagan marchas que carecen de credibilidad, todo apuntan que no serán los candidatos a dicho cargo público.

De entrada, Alejandro Carvajal ya repitió dos veces como diputado federal y es un cacique que sabe lucrar con las causas sociales, pero eso no implica que no obtenga algún premio para estas elecciones.

Claudia Rivera, exalcaldesa de Puebla, ahora sí siente en carne propia lo que ella generó en el 2021, cuando sí o sí se aferró a la nominación para su reelección y acabó perdiendo.

Sin embargo, no todo está perdido para ella, pues en el caso remoto que sea mujer el género que aparezca en las boletas electorales, ella sería la que compita otra vez por la alcaldía, pero tampoco significa sinónimo de triunfo ante Mario Riestra.

Lo que sí es cierto y hay que decirlo, las últimas declinaciones en favor de Pepe Chedraui, son exclusivas del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

El mandatario poblano dejó en claro quién es la mejor carta para este 2024 y, solo será cuestión de tiempo que pueda ratificarse por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

¿Apoco no arrancamos con todo el 2024?

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a [email protected]

También sígannos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok como @farodigitalpue.

LA FRASE

“Que en estas fiestas la magia sea tu mejor traje, tu sonrisa el mejor regalo, tus ojos el mejor destino, y tu felicidad mi mejor deseo”.

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

incendios forestales