Jose-de-Jesus-Lemus-Perez

Biografia-JesusLemusPerez

Para el 1 de marzo arrancan las campañas para renovar diputaciones federales, senado y por ende la Presidencia de México.

Esas campañas, provocarían que el PRI esté en fuertes aprietos políticos en el Congreso del Estado.

¿Por qué?

Como recordarán la bancada del PRI en el Congreso del Estado se extinguió tras la salida de 6 priistas, dejando como representación legislativa a Néstor Camarillo Medina.

Sin embargo, el PRI en su papel de representación legislativa, está en riesgo de esfumarse totalmente o podría mutar en Morena.

¿A qué voy con esto?

Pues resulta que Néstor Camarillo Medina, tiene que pedir licencia sí o sí por tres meses en el Congreso del Estado para dedicarse a su campaña como candidato a senador de la República.

Esa licencia, implica llamar a Rafael Ramos Bautista, suplente de Néstor Camarillo Medina.

¿Pero quién es Rafael Ramos Bautista?

Actualmente es subsecretario de Vivienda de la Secretaría del Bienestar del gobierno de Puebla, el cual, por cierto, es emanado de Morena.

También perteneció a la extinta Confederación Nacional Campesina y fue alcalde de Los Reyes de Juárez entre 2014 a 2018.

¡Pero eso no es todo!

El subsecretario tiene una fuerte amistad con el todavía dirigente del PRI y diputado local por este partido, Néstor Camarillo Medina, incluso, quienes lo conocen dicen que son compadres.

¿Qué decisión tomará Rafael Ramos Bautista?

¿Llegará como diputado del PRI ante la licencia de Néstor Camarillo Medina?

¿Rechazará la invitación y se quedará como sub secretario?

La realidad es una, si llega como diputado del PRI, se abre la posibilidad de sumarse a Morena, aunque solo por tres meses, pues Camarillo Medina puede regresar como diputado local pasadas las elecciones.

Pero si Rafael Ramos Bautista rechaza la curul, en automático se llama al siguiente diputado plurinominal en la lista que se registró en 2021 ante el Instituto Electoral del Estado.

¿Y quién cree que es?

Le doy una pista, es oriundo de Zacatlán y en 2019 presuntamente fue “secuestrado”.

Sin embargo, de llegar el oriundo de Zacatlán, en automático, Néstor Camarillo Medina, ya no podría regresar a su curul en el Congreso del Estado.

¡Zas! El PRI sí que está en aprietos políticos y legislativos.

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a [email protected]

También sígannos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok como @farodigitalpue.

LA FRASE

“Ni nos beneficia, ni nos perjudica, sino todo lo contrario”.

Luis Echeverría Álvarez

 

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

incendios forestales