Jose-de-Jesus-Lemus-Perez

Biografia-JesusLemusPerez

¡Vaya reto el que enfrentará el dirigente del PRI, Néstor Camarillo Medina en las siguientes horas!

De entrada, hará maletas para ausentarse de la dirigencia del partido por unos días.

Su licencia será a partir de este martes y hasta el 22 de enero, día en que se definirán los nombres de quienes serán candidatos al senado de la República.

Esa posición, la más alta que tiene el PRI en Puebla, es la manzana de la discordia que para algunos, según la apreciación política, está desmoronando al partido en medio del proceso electoral.

Sin embargo, Néstor Camarillo Medina, convierte ese conflicto interno del PRI en una oportunidad para depurar al instituto tricolor de los dinosaurios, de aquellos que exprimen al partido sin importar que este se encuentre con un respirador para sobrevivir.

Ya se verá cómo sale Néstor Camarillo de la situación del PRI y de la situación del senado, donde Jorge Estefan Chidiac, amaga con irse en caso de no entregarle la primera posición al senado de la República, que hasta ahora y si no cambian las cosas, serán para el todavía líder del instituto tricolor.

Sin embargo, el frente de Estefan Chidiac es solo uno de los problemas que sorteará Néstor Camarillo.

Pues en las siguientes horas, la diputada local del PRI, Silvia Tanús Osorio, también dejará la bancada del partido.

Trasciende, que además de dejar la bancada, también renunciará al partido político, donde ha militado por años y donde, al menos hasta el cierre de esta columna, la ven como una mujer de respeto, pero también con los suficientes productos de gallina para tomar decisiones.

¿Por qué se va la conocida maestra Silvia Tanús?

Sencillo: Porque al parecer tampoco amarró una posición en medio del proceso electoral que está en marcha.

¿Será?

La realidad es una y el partido, lo poco que existe, se está desmoronando entre el viejo PRI y el nuevo PRI, donde a pesar de las críticas, reitero, Néstor Camarillo tiene las condiciones de consolidar una nueva generación de militantes.

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a [email protected]

También sígannos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok como @farodigitalpue.

LA FRASE

“Inteligencia militar son dos términos contradictorios”.

Groucho Marx

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

incendios forestales