Si algo quedó de manifiesto durante la temporada de precampaña en Puebla es que Movimiento Ciudadano trae un reverendo desastre en el estado ya que no cuenta con una dirigencia capaz y por consecuencia tampoco con un buen candidato a la gubernatura para generar buenos números en las próximas elecciones.

Y es que acompañado de la ambición de Fernando Morales, una serie de complicaciones se avecinan para el partido naranja; la primera fue la debacle de Mariana Rodríguez y Samuel García en sus aspiraciones presidenciales, lo que ocasionó que muchos de los perfiles, que pretendían colgarse de sus figuras y participar en los próximos comicios, de plano se bajaran del proceso.

La segunda complicación será la disputa interna que vivirá el partido en pleno año electoral, y la tercera, el problemón que tendrán por los registros de perfiles y la permanencia del partido en el estado.

Al quedarse con pocas figuras fuertes y ante la reaparición de algunas otras que le disputarán la dirigencia en 2024, cuentan que Fernando registró en distintos municipios hasta a las personas que laboraban en la intendencia del partido con tal de ocupar las carteras disponibles y de bloquear a personas como Grace Palomares, quien es apoyada desde el nacional a través de la fundación Jóvenes en Movimiento. Esto traerá una serie de recursos legales que seguro tirará a muchos de los que hoy piensan que serán abanderados del partido, pues algunos ni constancia de vecindad tienen en el municipio que participarán.

Grace es sólo uno de los perfiles que buscarán arrebatarle MC a Fernando, pues en paralelo quien trabaja ya en la encomienda nacional de la conformación de estructuras y comités es el abogado, Rodolfo Cortina, pero él, a través de la titularidad de la fundación Lázaro Cárdenas, que en próximas fechas comenzará ya con una serie de eventos programados para hacer presencia en la entidad.

La realidad es que a Fer le han venido diciendo que sí, pero de a poco el nacional y los perfiles cercanos a Dante Delgado han comenzado a meter las manos en designaciones, encargos y trabajos con algunas personas en específico, y a pesar del temor de la pérdida del registro en el estado, hay quienes buscarán generar buenos números a través de campañas disruptivas.

En estos últimos apunten a Eduardo Covián quien jugará por MC en San Andrés Cholula; en San Pedro Cholula anote a Isauro López, y en Cuautlancingo, quien encabezará los esfuerzos será Evelyn Camela, otros de los municipios con buenos números es San Martín Texmelucan y dos o tres más en el interior del estado, pero párele de contar.

La mayoría sabe que MC es una buena marca, pero también la mayoría sabe que con Fernando Morales Martínez al frente no se logrará mucho. Al tiempo.

Por cierto, Feliz año a todos.
Para cualquier duda, aclaración o información me pueden escribir a [email protected]

 

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

incendios forestales