El Partido Verde Ecologista en Puebla juega ya un papel determinante en la repartición de las candidaturas al interior de la coalición Sigamos Haciendo Historia para acomodar a los rezagados del PRI que no lograron colarse en Morena, pero que sí han jugado un rol fundamental en la repartición del poder en el estado.

De manera reciente los relegados y autonombrados “puros” de morena, señalaron que el diputado, Jorge Estafan Chidiac, que fue ninguneado por el PRI al quitarle el Senado, iría por Morena en el distrito de Izúcar; y lo cierto es que le atinaron al distrito, pero no al siglado, pues de manera reciente se dio a conocer que será el partido del tucán quien le brinde el espacio al conocido funcionario público.

El Verde también abanderará en Huejotzingo a Roberto Solís, quien, si no logra la candidatura a la presidencia municipal, repetirá como diputado local; el partido le abrirá un espacio a Juan Enrique Rivera Reyes en Chignahuapan para tratar de disputarle la región al frente opositor que podría repetir con el joven y talentoso alcalde, Lorenzo Rivera.

Quien dará un brinco al Verde Ecologista en Zacatlán será Pepe Márquez, que tiene, no sólo posibilidades para lograr reelegirse en esta demarcación, sino que cuenta con la operación en varios municipios de la región de la Sierra Norte de Puebla para acomodar y fortalecer a varios perfiles.

En esta región de la Sierra, Márquez compartirá los esfuerzos y encargos del partido y la coalición con Ardelio Vargas, quien buscará colocar a su hija, Lupita, como una de las cartas del Verde en esta zona para una diputación local.

En Puebla capital estará Tony Gali Jr., y las negociaciones están por definir al perfil que lo acompañará en la zona conurbada para tratar de restarle votos al frente que en estos distritos ha logrado sus mejores resultados de manera reciente.

Cabe recordar que recordar que el siglado inicial le dio al verde ecologista 6 diputaciones locales dentro de las que se encuentran Xicotepec, Huauchinango, Chignahuapan, Huejotzingo y las 9 y 10 de la capital poblana, además de que varios municipios grandes se buscarán pintar de verde; y aunque muchos dicen que habrá cambios en la repartición, lo cierto es que el juego de las cartas en el partido del tucán ya va muy avanzado.

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

incendios forestales