Editorial Ángulo 7
En este espacio vertirmos la opinión de nuestro medio, siempre con una visión contructiva Credito: Elaboración propia

Recientemente volví a ponerse el tema del mercado de la Cuchilla en la agenda pública, luego de los Estados Unidos lo señalaran por ser uno de los principales distribuidores de mercancía ilegal hacía Centroamérica.

Y con ello, volvieron los deslindes del gobierno municipal encabezado por Adán Domínguez Sánchez que dijo que no estaba dentro de su competencia, y por el otro lado respuesta del mandatario estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, que dijo que el sí cuenta con esa facultad.

La expropiación de dicho espacio no es un tema nuevo, anteriormente ya se había planteado esa posibilidad luego de que fuera hallada una osamenta con los cuerpos de una pareja que habían sido desaparecidos en 2021; además de que se presume que existe narcomenudeo.

En las últimas semanas, la Marina intento llevar a cabo un operativo, sin embargo, este no se pudo efectuar puesto que los mercaderes del lugar, respaldados por la organización 28 de octubre salieron en defensa.

Que el gobierno del estado busque recuperar ese espacio, lo tiene que hacer con tiento, pues de lo contrario sería darle un “golpe al avispero”, lo que no sólo afectaría a quienes venden ahí, sino a terceros; se tiene que entablar bien el diálogo con la organización que tiene el control del mercado y llegar a un acuerdo pacíficamente.

incendios forestales