Claudia Rivera Vivanco, de acuerdo a la presidenta del partido Morena, Olga Garci-Crespo, habría aceptado una de las candidaturas que hacían falta para diputados federales.  A la exalcaldesa le habría tocado competir por el distrito 7 en Tepeaca.

Lo anterior, luego de que José Chedraui Budib saliera ganador en las encuestas que definirían al candidato para la alcaldía poblana. Aunque, Rivera Vivanco había salido a desmentir que ella no iba por el distrito 7, cómo se habría augurado en algunos medios, y que seguía en la competencia por Puebla.

Aunque sus compañeros de contienda Antonio López y Nora Escamilla, aceptaron el premio de consolación, pues ya anteriormente habrían declinado a favor de Chedraui Budib.

Rivera Vivanco se aferró a ir de nuevo por la capital poblana, la cual ya había presidido en 2018, cuando el triunfo del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Se podría decir, que perdió la oportunidad de contribuir en otros espacios como el Senado de la República, puesto el que podría trabajar de la mano con Ignacio Mier, quién por su lugar en la encuesta, fue como primer lugar.

Por fin, terminó la trama de Claudia Rivera, acepta la candidatura del distrito 7 con cabecera en Tepeaca, Puebla. Tierra del gobernador actual, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quién a inicios de año pisó López Obrador.

incendios forestales