Editorial Ángulo 7
En este espacio vertirmos la opinión de nuestro medio, siempre con una visión contructiva Credito: Elaboración propia

El Inbal se reunió con autoridades de Cultura en Puebla y el Organismo Público Descentralizado Museos Puebla (Opdmp) para solicitar pausar la exposición que ha causado controversia: Hecho en México. Siglo de oro del arte mexicano: Kahlo, Rivera y Orozco.

Esto implica que se reunirán con la coleccionista de la exposición del tema para revisar la obra a detalle y verificar su autenticidad. Para ello, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), brindará acompañamiento y asesoría a la entidad pública.

Lo anterior, pese a que la titular de Museos Puebla, Anel Nochebuena, manifestó que la obra cuenta con certificados y seguros para ser exhibidos en el Museo Barroco. No obstante, será un grupo de peritos certificados quien determine el fallo.

Esto sin duda marcará un precedente no sólo para la gestión de Nochebuena, sino para la administración de Sergio Salomón Céspedes Peregrina. Pues si el fallo resulta a favor, y certifica que dicha exposición es auténtica, quedará como una gestión honesta y cuida el contenido de los Museos.

De lo contrario, su administración se verá marcada por un tropiezo que no es menor, pero que daría la pauta para que los próximos gobiernos verifiquen y garanticen el acceso a una cultura de calidad para la ciudadanía.

incendios forestales