Editorial Ángulo 7
En este espacio vertirmos la opinión de nuestro medio, siempre con una visión contructiva Credito: Elaboración propia

El partido Morena, el cual preside Mario Delgado Carrillo, esta semana definirá quién será el aspirante la coordinación municipal de los comités de Defensa de la 4T. Este hecho es de suma importancia, pues es de las piezas importantes del rompecabezas electoral.

Tres nombres son los que más suenan en las encuestas y en ambiente político: El primero José Chedraui Budib, el segundo Claudia Rivera Vivanco y Elizabeth García Vilchis (esta última por decisión del comité nacional de elecciones del partido guinda).

Es importante que la dirigencia nacional, y estatal, garanticen la unidad y que, independientemente de los resultados todos se sumen al proyecto de la cuarta transformación para darle continuidad al proyecto del presidente Andres Manuel López Obrador.

Se trata de seguir fortaleciendo el movimiento y no provocando divisiones que puedan costar caro. Como fue el estado de Coahuila, donde por priorizar proyectos individuales, Ricardo Mejía Berdeja decidió ir como candidato único por el Partido del Trabajo, rompiendo la coalición con Morena.

Fueron dos candidatos: Armando Guadiana Tijerina y Mejía Berdeja, lo que abrió la cancha a que el Revolucionario Institucional, en alianza con PAN y PRD ganará la gubernatura. Era la oportunidad histórica para cambiar el rumbo de Coahuila y no se pudo.  Quién ganó fue Manolo Jiménez Salinas.

Por lo tanto, el reto es que Morena debe ir aprendiendo de sus errores para no deteriorar los avances que hay hasta el momento.

incendios forestales