Editorial Ángulo 7
En este espacio vertirmos la opinión de nuestro medio, siempre con una visión contructiva Credito: Elaboración propia

El presidente Andrés Manuel López Obrador arribará a Puebla desde el domingo 18 para terminar el 19 con su visita en la inauguración de la fábrica de armamento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), “La Célula” en el municipio de Oriental.

Esta es la segunda visita que realiza López Obrador, sin embargo, lo hace en un día que es estratégico para la política nacional y estatal.

El 18 de febrero a nivel nacional ocurrirán dos cosas: la primera, Claudia Sheinbaum Pardo se registrará como la candidata oficial ante el Instituto Nacional Electoral (INE); la segunda, es que ese día la oposición realizará una marcha con motivo de la “defensa de la democracia”.

Puebla, en concreto la capital, Morena ha perdido simpatías, pues en 2021 quién ganó la elección Eduardo Rivera Pérez ganó la alcaldía con amplio margen. Además, se suman otros municipios de la zona metropolitana como San Pedro y San Andrés Cholula, dónde también ganó el PAN.

La visita de AMLO, pesé a que viene a realizar trabajos que competen a la federación, también, e alguna manera, viene a evaluar los avances políticos de Morena en la entidad.

incendios forestales