Editorial Ángulo 7
En este espacio vertirmos la opinión de nuestro medio, siempre con una visión contructiva Credito: Elaboración propia

El diputado local Eduardo Alcántara Montiel renunció a las filas del PAN en el congreso para sumarse al Grupo Plural que fue propuesta y dirige Jorge Estefan Chidiac. Esto no significa que el diputado en cuestión renuncie a los principios de su partido.

Pese a lo anterior, el diputado señaló que el Partido Acción Nacional está un tanto inestable y se ha alejado de los valores que lo caracterizan, por lo que habría que limpiar la imagen del partido y alejarlo de los señalamientos de corrupción.

Advirtió que su partido vive tal descomposición que su integración al grupo plural lo puede llevar a que el blanquiazul le quite la militancia y lo expulse.

La salida de Alcántara Montiel se da en un contexto donde el PRI, partido que va en coalición con Acción Nacional, está viviendo una decadencia por diversas irregularidades en el proceso de selección de candidaturas y no llegar a consensos, lo que ocasionó que se quedara sin bancada en el congreso.

Este es un llamado de atención para el partido en cuestión rectifique el rumbo de las decisiones que va tomando, de tomar en cuenta las críticas y señalamiento de su base, de lo contrario, perderán credibilidad y, por lo tanto, simpatías de cara a la elección del próximo 2 de junio.

incendios forestales