Editorial Ángulo 7
En este espacio vertirmos la opinión de nuestro medio, siempre con una visión contructiva Credito: Elaboración propia

Este miércoles el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, y la presidenta electa Claudia Sheinbuam Pardo, sostendrán una reunión. Este encuentro constituye una serie de reuniones que la morenista está realizando con autoridades entrantes y salientes.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dejó ver que la reunión será prospera. Y es que en su cuenta de X, antes tuiter, publico una fotografía con la nueva presidenta, en don ambos están sonriendo y con buen ánimo.

Aunque, aún se desconoce a qué hora será el encuentro, lo que se sabe es que, en la reunión, Sheinbaum Pardo no sólo propone, sino que escucha las demandas de quién estarán en este puesto.

Recordar que para la entidad se tiene el proyecto del tren México-Puebla-Veracruz, como parte de revivir las rutas de trenes de pasajeros. Una rama industrial sumamente importante, no sólo por la derrama que genera, sino por lo empleos que genera.

Asimismo, está el tema del plan hídrico propuesto por la presidenta electa y que el mismo Armenta Mier refrenda. Aquí el gobernador electo cuestiona, no la venta de la concesión de Agua de Puebla, pero si su actuar por desabastecer de manera irregular el vital líquido.

Además de que el mismo Armenta Mier dijo que el Secretario de Seguridad estatal, tendrá el visto bueno de la nueva administración federal. Aquí es importante, sobre todo por los actos de violencia que se han dado en las últimas semanas en Puebla.  

En ese contexto se desarrollará la reunión de este miércoles y esperaremos hasta el próximo para que el gobernador electo informó a la población sobre lo que abordó.