Editorial Ángulo 7
En este espacio vertirmos la opinión de nuestro medio, siempre con una visión contructiva Credito: Elaboración propia

De acuerdo al Instituto Nacional Electoral, con corte al 11 de enero, el sector “joven” o que va de los 18 años a los 29 años representan el 27.1 por ciento de los 98 millones 445 mil 651 personas inscritas en el padrón electoral para el proceso electoral de este 2024.

Estamos hablando que 26 millones 667 mil 608 personas entre este rango de edad serán un pilar importante para definir el rumbo del país. Otro sector importante es el sector de 65 y más, que presentan el 13 por ciento del padrón electoral, lo que representa un total 12 millones 693 mil 562 votantes. El resto, se divide entre personas que van de los 30 a los 64 años.

Sin embargo, los jóvenes no han creado una conciencia de lo que pasa a su alrededor. Existe una indiferencia por involucrarse en lo que pase en el país, que la mayoría ve la política como absurda y que tiene que ver con “los mismos de siempre”-

En Ángulo 7 tuvimos la oportunidad de platicar con un grupo de jóvenes universitarios, lo cuáles señalaron que lo importante ya no son el pasado de los diferentes políticos, sino que los más importante eran propuestas concretas y que retomen su sentir.

Por ello, es importante mirar a este sector y tomarlo en cuenta para el próximo proceso electoral, tomar como bandera sus demandas y mostrarles la importancia de su participación en el ejercicio democrático. No obstante, esto no tiene que ser mediante descalificaciones o cayendo en a la frivolidad disfrazada de vanidad (¿les suena “fosfo , fosfo”?).

Aquellos que pretende utilizar la apología a un fenómeno violento (campañas con corrido “tumbados” o retomando expresiones de como “conviven” los capos) están yendo por el camino equivocado. Estos tres aspectos, en su conjunto, distraen la atención en lo realmente importante: mirar el fondo de las propuestas.

incendios forestales