Editorial Ángulo 7
En este espacio vertirmos la opinión de nuestro medio, siempre con una visión contructiva Credito: Elaboración propia

La manifestación es parte de la libertad de expresión, libertad de ideas y, sobre todo, parte de la democracia en el estado de derecho. En ese sentido, la oposición que hay por la reforma judicial del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo seguirá haciendo, aunque obstruya la justicia.

Lo anterior se dio a conocer durante la marcha del pasado domingo en el zócalo de Puebla. Allí Gregorio Miguel Romero Castro, líder de la sección 27 del sindicato en Puebla, que es el sexto circuito con sede en San Andrés Cholula, confirmó estas acciones.

Comentó que habrá un atraso en todos los casos que venían de meses atrás. Agregó que con el paro de labores que mantiene solo están atendiendo los asuntos en calidad de urgencia.

Recordar que esta es la segunda marcha que hacen en el estado, aunque desde el lunes iniciaron con las actividades para dar a conocer su oposición.

Por otro lado, y en la misma plaza, se está realizando un acto de protesta por parte de familiares de Paulina Camargo Limón, mujer que lleva 9 años desaparecida. En el acto pidieron justicia y que no se dilaten las investigaciones.

En ese sentido, los trabajadores del Poder Judicial no mostraron acto de empatía alguno, si quiera para solidarizarse con la manifestación de la familia Camargo. Nada. Por el contrario, acallaron el grito de justicia con sus vociferaciones en contra de la reforma de López Obrador.

Este hecho es significante, sino que habla de su compromiso que tienen con la sociedad, a quienes se le deben porque ella es la que les paga sus sueldos. De ahí necesario su transformación, para que haya una verdadera representación.