Durante la presentación del libro “El arte de comunicar el gobierno” del politólogo Javier Sánchez Galicia, el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, dio una cátedra de lo que tiene que ser un gobierno de la 4T en materia de comunicación.
En primer lugar, señaló que para comunicar bien se tiene que ser un “buen gobierno”, logrando consensos entre los diferentes sectores sociales y atendiendo las demandas ciudadanas.
En segundo lugar, explicó que siempre deben haber críticas para poder mejorar un gobierno.
Y, en tercer lugar, aseguró que una política o un político exitoso debe saber comunicar, tomando como ejemplo al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien, a través de las mañaneras, explica su gobierno todos los días y, al ser convincente y tener autoridad moral, logra comunicarse con la ciudadanía.
Las palabras del mandatario electo dejaron sorprendidos a más de uno al escucharlo en el Teatro del Complejo Universitario de la BUAP este lunes 26 de agosto, pues su discurso fue contundente y valioso.
Concluyó que los gobiernos que no sepan comunicar se desgastarán más rápido.
Hay que considerar que aún no anuncia quién será su director de Comunicación Social, cartera que podría estar entre Pepe Tomé y Sánchez Galicia, ambos comunicadores de mucha experiencia en su trato con los medios, por lo que cualquiera de los dos realizará un excelente trabajo, prevaleciendo la humildad y los resultados, como lo ha pedido en cada nombramiento que hace.
La estrategia de Sergio Salomón en las escuelas
Este lunes, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció, durante la inauguración del ciclo 2024-25, la “Estrategia Estatal para Mejorar y Fortalecer la Convivencia Escolar” que será aterrizada a través de comités de padres de familia, cuya tarea principal, con el apoyo de docentes, será evitar y prevenir agresiones en la comunidad escolar, así como adicciones.
El reto es que dichos comités funcionen adecuadamente y los padres de familia participen, pues involucrándose no solo se ayudará a mejorar la convivencia escolar, sino el nivel educativo en las aulas, pues mientras más participación, se fomentará el potencial de los estudiantes.
El evento protocolario realizado en el Gimnasio Miguel Hidalgo inició con la declamación del poema “México, creo en ti”, de Ricardo López Méndez, para impulsar a los estudiantes a lograr lo que se propongan y el gobernador pidió que se recite y reflexione cada semana esta poesía en las escuelas.