El senador Alejandro Armenta Mier ha iniciado reuniones desde hace 15 días con líderes que tienen base social para su candidatura por Morena al gobierno de Puebla y no es que antes no tuviera reuniones, pero las mismas se reducían a fotos, en su mayoría, con exmilitantes priistas con poco o nulo trabajo de campo.

Sin embargo, el mismo senador, con la experiencia y sensibilidad que tiene, se dio cuenta que, si seguía así, su proyecto de llegar a Casa Puebla podría quedarse en el camino y con la suspicacia que tiene y con el apoyo moral del primer morenista del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, cambió su estrategia.

Fue así como el lunes 22 de enero se reunió con una veintena de líderes indígenas de la entidad con un fuerte trabajo social, pues fueron quienes realizaron las consultas en 886 comunidades de los pueblos nahua, ngiva, mazateco, mixteco, otomí, tepehua y totonaco para la renovación de la Ley de Derechos, Cultura y Desarrollo de los Pueblos Indígenas después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la declarara inconstitucional y todavía el exgobernador Miguel Barbosa Huerta pidiera atender el tema y considerar las necesidades de los pueblos originarios.

En dicho encuentro, el senador se comprometió a resarcir justicia social hacia ese sector, abatir el rezago y pobreza que tienen, así como generar con ellos condiciones para su desarrollo. De hecho, este domingo asistirá al primer foro con comunidades indígenas en una localidad de Ajalpan de la Sierra Negra para iniciar con esta tarea.

La siguiente reunión que tuvo mucho valor fue la del jueves de la semana pasada, cuando se reunió con su estructura. Acudieron unas mil personas y lo más importante de la misma fue que pidió a sus representantes distritales ser incluyentes con toda la gente que se sumó a su proyecto desde antes de noviembre, pues recibió quejas que no lo estaban haciendo.

Es más, censuró que algunos de sus líderes distritales estaban ofreciendo candidaturas a nombre suyo y les reiteró evitarlo.

Expresó que en su equipo de trabajo debe prevalecer la humildad, la honestidad y el humanismo como lo hace el presidente Andrés Manuel López Obrador y la precandidata Claudia Sheinbaum Pardo.

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...