Programa de radio 22 Mayo
Pueblos Mágicos de Puebla: 7 más buscan serlo y  sumarían 11 este 2023
Pueblos Mágicos de Puebla: 7 más buscan serlo y sumarían 11 este 2023. Foto: Es Imagen

Los municipios de Tecali de Herrera, Izúcar de Matamoros, Huejotzingo, Teziutlán, Zapotitlán Salinas, Zacapoaxtla y Tepeyahualco buscan la distinción de Pueblos Mágicos este 2023, de los cuales al menos uno la obtendría, con lo que Puebla llegaría a 11 demarcaciones con dicha distinción de Turismo federal.

Así lo señaló, en entrevista tras la entrega de constancias del Registro Nacional de Turismo y Distintivos de Calidad Sectur, la titular de la Secretaría del Turismo en el estado, Marta Terea Ornelas Guerrero, quien indicó que estos municipios fueron los que cumplieron con todos los requisitos que se piden.

Dijo que ya se tienen integrados los expedientes y ella personalmente acudirá a la Ciudad de México para entregarlos para el análisis correspondiente, por lo que previó que podría ser en julio cuando se den a conocer los nuevos nombramientos.

Comentó que la Secretaría de Turismo (Sectur) federal califica aspectos como el patrimonio cultural, gastronomía e infraestructura turística e imagen urbana, lo cual tiene los siete municipios que compiten, por lo que confió en que se tendrán noticias positivas.

“Siete municipios fueron los que lograron los requisitos, tenemos muchísimas altas posibilidades, ojalá se logre. No pueden ser siete, máximo un estado puede conseguir un distintivo de Pueblo Mágico, per con esto seriamos la entidad que tendrían más distinciones”, asentó.

Precisó que por parte de su dependencia a cargo se estuvo trabajando con todos los municipios que levantaron la mano, por lo que se les dio acompañamiento, al tiempo de dar a conocer que igual ya se presentaron los expedientes para el programa de “Barrios Mágicos”.

Es de mencionar que 10 municipios de Puebla tienen la distinción de Pueblos Mágicos: Cuetzalan del Progreso, Pahuatlán, Chignahuapan, Zacatlán de las Manzanas, Tlatlauquitepec, Atlixco, Huauchinango, San Pedro y San Andrés Cholula, Xicotepec de Juárez y Tetela de Ocampo.

Retomarán promoción turística de Puebla

Por otra parte, Ornelas Guerrero señaló que se retomará la promoción de Puebla en otros países, pues la entidad participará en un tianguis turístico en Miami, tras la invitación que les hizo la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Dijo que el tianguis inicia el 12 de junio, lo que significa una oportunidad de negocios, ya que el estado visitará el país vecino con un grupo de tour operadores de Chignahuapan y Zacatlán, además de que acudirán hoteleros, restauranteros, empresarios del transporte, pues el objetivo es captar turismo para la entidad.

“Ahora el gobernador nos ha pedido que retomemos la promoción internacional y vamos a estar trabajando en ello. Ya fui a Nueva York me junté con algunos tour operadores con lo que vamos a trabajar. La Secretaría de Relaciones Exteriores nos invitó a participar en un tianguis turístico con 11 países en Miami, entonces también estará Puebla”, expresó.

Meta

Título SEO: Estos siete municipios buscan ser Pueblos Mágicos en Puebla

Etiquetas

Secretaría Turismo Puebla, Marta Ornelas Turismo, Pueblos Mágicos Puebla

Frase clave: Pueblos Mágicos Puebla

Link: https://www.angulo7.com.mx/2021/12/22/conoce-los-10-pueblos-magicos-de-puebla/ en catalogados con este nombramiento, séptimo párrafo.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *