En Puebla, la cultura se centra al turismo; urgen más espacios: colectivo. Foto:
En Puebla, la cultura se centra al turismo; urgen más espacios: colectivo. Foto: EsImagen
En Puebla, la cultura se centra al turismo; urgen más espacios: colectivo. Foto:
Planes fascinantes para un día inolvidable en familia, en el centro de Puebla. Foto: EsImagen

El Centro Histórico de Puebla es uno de los lugares más fascinantes de nuestro estado, que cuenta con vistas maravillosas, historia colonial y restaurantes que te enamorarán. Si esta parada está en tu itinerario de viaje para vacaciones, te compartimos los planes que no te puedes perder.

Inicia el día con historia

Que tu primera actividad sea un recorrido por los museos más relevantes de Puebla, como el de la Revolución Mexicana, ubicado en la avenida 6 oriente y esquina 2 norte; aquí podrás saber más de la Puebla del siglo XX y el inicio del movimiento antirreleccionista. También debes conocer el Museo Amparo, ubicado en la avenida 2 sur, número 708. Aquí podrás conocer la colección de Arte Virreinal y del siglo XIX, así como salas de arte prehispánico.

¿Ya conoces el San Pedro Museo de Arte? Está ubicado en la calle 4 norte, número 203, en el Centro Histórico, aquí podrás apreciar obras de arte sacro en una de las cinco salas de exposiciones.

¿El recorrido te abrió el apetito?

Entre los restaurantes y fondas más famosos de Puebla está la Pozolería Matamoros, ubicada en la avenida Juan de Palafox y Mendoza, a sólo 1.6 kilómetros del zócalo; en este sitio podrás encontrar almuerzos, comidas y cenas.

Si lo que quieres es una vista de encanto, puedes ir al restaurante La Cúpula, en la calle 3 sur, número 1501, donde podrás pasar momentos inolvidables.

Por otro lado, si lo que quieres es un antojo, acude a La Churrería, ubicado atrás de la Catedral de Puebla, en la 2 sur y la 5 oriente. Debido al éxito de este alimento, al día se llegan a cocinar hasta 100 kilos de masa para el disfrute de quienes lo compran.

Disfruta de la vista en los Fuertes de Loreto y Guadalupe

Como ya sabes, Puebla es un destino con puntos históricos, por lo que no te puedes ir sin conocer los Fuertes de Loreto y Guadalupe. Si bien ya están fuera del Centro Histórico, se encuentran a unos minutos, por lo que es una parada obligatoria.

Aquí puedes aprovechar para tomar las mejores fotografías del paisaje poblano, disfrutar el atardecer, además de que también está el Museo de la No Intervención. En este sitio también se encuentra en museo de la Evolución, donde conocerás cada una de las etapas de la vida en el planeta tierra.

La noche en Puebla

Si todavía te quedó mucha pila para andar, apúntate a la avenida Juárez, donde podrás encontrar diversos establecimientos con las mejores bebidas y música. Este es uno de los corredores más famosos de Puebla debido a que es un punto de reunión muy concurrido.

Pero, si no quieres ir tan lejos, puedes disfrutar de establecimientos en el centro como el “Café Milagros” y “Sufrida”.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *