Los juegos más extraños de los casinos online
Los juegos más extraños de los casinos online. Foto: Especial
El marketing de afiliación de casinos en línea
El marketing de afiliación de casinos en línea. Foto: Especial

¿Por qué el marketing de afiliación funciona mejor en los casinos en línea? ¿Qué es un afiliado de casino? Descúbrelo ahora en nuestro artículo.

El marketing de afiliación en online

Los juegos de azar en línea son un gran negocio en varias partes del mundo y su popularidad aumentó gracias a las inversiones masivas en publicidad. A lo largo de los años, los casinos en línea han determinado muchas posibilidades para publicar sus anuncios, pero el marketing de afiliación ha demostrado ser el más eficaz.

Ni que decir tiene que el SEO, el PPC, los medios de comunicación, las exposiciones y otras actividades fuera de línea atraen a quienes quieren probar los juegos de casino en linea y deberían formar parte de una estrategia más amplia. Sin embargo, si se comparan las inversiones y los resultados, el marketing de afiliación gana la competición por el ROI.

Conozcamos de un modo más profundo el término afiliados y las ventajas que aportan a un casino en línea.

¿Qué es un afiliado de casino?

Un afiliado de casino actúa esencialmente como intermediario entre los casinos y los jugadores.

Los afiliados reciben un enlace de seguimiento y son recompensados cuando nuevos “jugadores” se registran o juegan en el casino en línea: recibirás una comisión cada vez que alguien haga clic en tu enlace y complete la transacción requerida.

Un jugador es alguien que deposita dinero real en un casino en línea, y a menudo hay bonificaciones sobre los beneficios generados por el casino a partir de tu recomendación.

El pago continúa durante todo el tiempo que el referido permanezca y juegue en el casino.

Ventajas del marketing de afiliación para casinos en línea

Un programa de afiliación para un sitio web de casino puede proporcionar varios beneficios para el propietario del sitio web, entre los que se incluyen:

  • Mayor tráfico e ingresos: Los afiliados pueden dirigir tráfico específico al sitio web, lo que puede aumentar el número de jugadores y, en última instancia, generar más ingresos.
  • Bajo coste: Los programas de afiliados suelen ser rentables, ya que el propietario del sitio web sólo paga a los afiliados cuando generan una acción específica, como el registro de un nuevo jugador o un depósito.
  • Progreso medible: Es fácil calcular y comparar la cantidad invertida y la cantidad ganada hasta un solo peso con el marketing de afiliación.
  • Mayor credibilidad: Los afiliados están incentivados para promocionar sólo sitios web de alta calidad y buena reputación, lo que puede ayudar a aumentar la confianza y la credibilidad para el sitio web del casino.

¿Cómo funcionan las colaboraciones entre afiliados y casinos?

En pocas palabras, los afiliados consiguen un gran número de seguidores y luego dirigen el tráfico hacia sus socios. Los afiliados con una buena reputación motivan a su público a utilizar una plataforma de juego en línea, y reciben una compensación por cada nuevo jugador que el casino gana gracias a su recurso.

Los afiliados suelen unirse a una red de afiliados, que pone en contacto a empresas y editores afiliados y se lleva un porcentaje de la comisión que pagan las empresas. Una asociación de afiliados bien gestionada es mutuamente beneficiosa, ya que proporciona a los jugadores y a los afiliados recompensas, por lo que ambos están motivados para mantener la relación.

Existen varios modelos de compensación que se utilizan habitualmente, entre los que se incluyen:

  • CPA: coste por acción – los afiliados reciben dinero cada vez que consiguen convencer a un usuario para que realice una determinada acción como visitar su página web.
  • CPL: coste por contacto – los afiliados reciben dinero cada vez que un usuario rellena un formulario en el sitio web del afiliado, proporcionando cierta información de contacto.
  • Ingresos compartidos: porcentaje de ingresos – los afiliados obtienen una parte de los ingresos que el usuario genera para la empresa.

También existe una versión híbrida de la cooperación entre afiliados. Combina los principios de trabajo en CPA e Ingresos compartidos. Por cada depósito, un afiliado recibe una cantidad condicional. Los afiliados obtienen un determinado porcentaje de cada pago realizado por los jugadores, lo que significa que el porcentaje será mayor cuanto mayor sea la cantidad de jugadores aportados.

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