Las VPN son programas informáticos capaces de crear una red virtual capaz de enrutar el tráfico de red de nuestros dispositivos a un túnel encriptado, haciendo así que parezca que nos encontramos en otra ubicación si se llegan a analizar nuestros datos de navegación. Esto permite a los usuarios disfrutar de una mayor seguridad, así como evadir restricciones geográficas y ganar un mayor nivel de privacidad. Si necesitas más información acerca de las VPN más utilizadas en México, haz click aquí.

Conoce las 4 claves para elegir la mejor VPN

Si te interesa hacer uso de este tipo de programas pero no sabes cuál elegir, no te preocupes. En los siguientes apartados vamos a explicarte las 4 claves que debes tener en cuenta a la hora de elegir la mejor VPN para ti:

Navegación segura y continua

Si lo que buscas es asegurarte de que tu navegación por Internet sea lo más segura posible, quizá necesites una VPN de pago o bien usar el WARP de Cloudflare ajustándote, para ello, a sus limitaciones. También tienes la opción de montarte tu propio servidor VPN en el router o NAS para asegurarte de que navegas seguro de forma continuada. Si necesitas de esta protección continua, lo mejor que puedes hacer es utilizar el protocolo VPN de WireGuard, con el que podrás disfrutar de una mayor eficiencia para tu VPN, con mayor velocidad y menor latencia.

En caso de que quieras mantener también tu privacidad y anonimato mientras navegas por Internet, independientemente de la velocidad de tu conexión, te recomendamos que utilices el Tor Browser y su red Tor.

¿Cuántos servidores tiene disponibles?

Conforme más cerca te ubiques del servidor VPN, más rápida será la velocidad de tu conexión. Es por ello que deberías hacer uso de un proveedor de VPN que cuente con varias ubicaciones en diferentes servidores VPN de varios países. Así podrás cambiar con facilidad tu dirección IP virtual, así como disfrutar de la mayor velocidad de navegación posible y acceder a más contenido.

Limitación del ancho de banda

El uso de servicios de streaming o la descarga de archivos de gran tamaño conforman tareas que ocupan un gran ancho de banda. Para evitar que la conexión se vea afectada mientras las llevas a cabo, deberás asegurarte de que el proveedor de la VPN que utilices no imponga limitaciones de ancho de banda a sus usuarios. Algunos proveedores de servicios de Internet deciden aplicar límtes de ancho de banda a ciertos sitios o servicios, razón por la que muchos usuarios optan por el uso de VPN para evadir estas limitaciones de velocidad.

Compatibilidad con programas P2P

Si lo que deseas es pasar desapercibido mientras usas programas P2P, necesitarás de una VPN con tráfico ilimitado que sea capaz de aprovechar al máximo la velocidad de conexión y garantice el anonimato. Por desgracia, la inmensa mayoría de estos servicios son de pago, por lo que tendrás que asumir los costes pertinentes si deseas hacer uso de una VPN con un programa P2P. Las VPN de pago ofrecen al usuario la posibilidad de elegir diferentes servidores de todo el mundo, así como la posibilidad de utilizar una doble VPN que requiera de dos “saltos” para salir a Internet.

incendios forestales