La madrugada de este miércoles 20 de septiembre, el volcán Popocatépetl presentó una notable explosión, por lo que las autoridades señalaron que se mantiene en Amarillo Fase 2; alertaron que la ceniza se podría dispersar hacia el oeste y afectaría al Estado de México y Morelos.

En punto de las 5:44 de la mañana el volcán mejor conocido como Don Goyo emitió una enorme fumarola que emitió vapor de agua, gases y ceniza, lo que permitió que desde varios puntos de la capital poblana se pudiera notar.

A través de las redes sociales de la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla (Cenapred), señaló que en las últimas 24 horas la actividad volcánica ha presentado 69 exhalaciones con vapor de agua, gases volcánicos y en ocasiones ligeras cantidades de ceniza.

Cabe decir que el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, y el radio de seguridad es de 12 kilómetros.

incendios forestales

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...