SSP rescata a 4 personas de ser linchadas en Nealtican; el primero en el año
SSP rescata a 4 personas de ser linchadas en Nealtican; el primero en el año. Foto: Especial

Un intento de linchamiento se registró este miércoles por la tarde en el municipio de Nealtican luego de que pobladores detectaron a cuatro personas que intentaban robar en una casa, por lo que los retuvieron y golpearon hasta que llegó la Policía Estatal para rescatarlos.

De acuerdo con los reportes, los hechos se registraron aproximadamente a las 18 horas, cuando un grupo de personas solicitó la presencia de la población para hacer justicia en propia mano, por lo que amagaron con lincharlos en la plaza de la demarcación, siendo este el primer hecho en lo que va del año.

Al menos dos de los presuntos delincuentes fueron desvestido y amagaban con prenderle fuego, sin embargo, antes de que se cometiera este hecho llegaron los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), quienes activaron el protocolo para este tipo de casos.

No obstante, aunque fueron subidos a una de las patrullas de la SSP, no obstante, seguían siendo golpeados por la turba enardecida e incluso intentaron bajarlos para seguir agrediéndoles, lo que generó un despliegue de varías unidades de la Policía Estatal.

Es de mencionar que la semana pasada se dio a conocer un acuerdo entre pobladores y el alcalde Germán Torres Romero, para destituir a toda la corporación de seguridad y los mandos policiales ante el aumento de inseguridad en la zona, sin embargo, a la fecha, los efectivos se mantienen en el cargo.

LPR

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *