Programa de radio 22 Mayo
Soriana en Puebla, con la tercera canasta básica más cara de la zona
Soriana en Puebla, con la tercera canasta básica más cara de la zona. Foto: Especial
Soriana en Puebla, con la tercera canasta básica más cara de la zona
Soriana en Puebla, con la tercera canasta básica más cara de la zona. Foto: Especial

En una semana, la Soriana Híper ubicada en el bulevar Municipio Libre, número 555, colonia Loma Bella, en Puebla capital, pasó de vender la tercera canasta básica más barata de la zona centro, a ser la tercera más cara, con 953 pesos por los 24 artículos.

Lo anterior, de acuerdo con la información presentada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en la conferencia de prensa matutina, donde se señaló que los precios correspondieron al periodo del 9 al 13 de enero.

Y es que del 2 al 6 de enero, Soriana “Torrecillas” tuvo la tercera canasta básica más barata de la zona, pues la ofertó a 918.3 pesos, por su parte, Walmart del bulevar Atlixco, 3304, ofertó la cuarta más cara, con mil 80 pesos.

Por su parte, el establecimiento más caro de la zona fue Walmart en la delegación Benito Juárez, en la Ciudad de México, al ofertar los artículos básicos en 992.3 pesos.

En tanto, el centro comercial más barato fue un Bodega Aurrera ubicado en Tlaxcala, Tlaxcala, al vender la canasta en 897.9 pesos.

La canasta básica de la Profeco está conformada por 24 artículos básicos que son cinco litros de leche, dos latas de atún, una lata de sardinas, aceite de canola o maíz, arroz en grano, azúcar morena, bistec de res, cebolla, chile serrano, chuleta de puerco.

Así como frijol en grano, huevo de gallina blanco, jabón de tocador, jitomate, limón, manzana, melón, pan de caja, papa, papel higiénico, pasta para sopa, pollo entero, tortilla de maíz de supermercado y zanahoria.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *