SEP recibe 3 quejas por altas cuotas escolares; pide a padres reportar casos
SEP recibe 3 quejas por altas cuotas escolares; pide a padres reportar casos. Foto: Es Imagen
SEP recibe 3 quejas por altas cuotas escolares; pide a padres reportar casos
SEP recibe 3 quejas por altas cuotas escolares; pide a padres reportar casos. Foto: Es Imagen

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha recibido tres quejas por aumento en el cobro de cuotas escolares, por lo que se revisará dicha situación, toda vez que los montos deben ser definidos por los padres de familia en acuerdo con las autoridades de las instituciones.

En entrevista, luego de que se inauguró la segunda etapa de la rehabilitación de la Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP), la titular de la dependencia, Isabel Merlo Talavera, indicó que es necesario que se presenten las quejas formalmente.

Agregó que siempre que se da un nuevo ciclo escolar está situación se vuelve muy reiterada, por lo que recordó que los docentes o cualquier persona vinculada a la Secretaría de Educación Pública (SEP) no puede manejar recursos de ninguna especie, pues para eso se tienen los comités y los padres.

“Las únicas cuotas que pueden ser validas son aquellas que se toman al seno del comité de padres de familia, con el quórum legal, formalmente convocados con el mínimo necesario para que se den los acuerdos correspondientes para evitar algún problema mayor”, expresó.

Entrega de libros de texto obligación constitucional de estados: SEP

Aunque no precisó las zonas, ni las escuelas de donde son estas quejas, precisó que cualquier situación que se presente sobre este tema debe ser dado a conocer a la dependencia para que se investigue, pues tiene que haber una queja oficial.

Por otra parte, Merlo Talavera manifestó que hasta el momento no se tiene algún recurso que impida la distribución de los libros de texto en Puebla a partir del lunes, por lo que sigue firme la distribución como lo digo el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Sigue firme distribución de libros

Esto luego de que se difundió que autoridades de la comunidad de El Triunfo, en el municipio de Chichiquila, informaron que se negaba a repartir los libros, por lo que padres de familia se estaban organizando para venir por ellos a la capital.

“Es un tema que no tenemos conocimiento, las Cordes son nuestros brazos operativos en la entidad y no tenemos hasta este momento alguna situación similar, así que como se informó en la rueda de prensa el lunes, el proceso y calendario avanza conforme a lo establecido”, declaró.

Y es que, recordó, el ciclo escolar inicia el lunes, por lo que será a partir de ese día cuando inicie de forma oficial la distribución.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...