En San Pedro Cholula, gobierno de Paola Angón, instaló el Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres con el objetivo de procurar el bienestar de la ciudadanía y abonar en generar condiciones para proteger a las cholultecas.

Derivado de la aprobación en Cabildo en la sesión del pasado 5 de octubre de 2023, este miércoles se llevó a cabo la puesta en marcha de este sistema, en el que se tomó protesta a las y los integrantes que estarán a cargo de conjuntar esfuerzos y generar acciones construir una sociedad más equitativa e igualitaria.

En este sentido la presidenta Paola Angon, previo a tomarles protesta, dirigió algunas palabras a los integrantes:

“Como gobierno tenemos la obligación de velar por la tranquilidad de las cholultecas, atacando cualquier problemática que las haga sentir vulnerables o en desigualdad, por eso promovimos desde el Cabildo que existan consecuencias más severas para quienes atenten contra ellas, y la policía municipal sabe que esta es una prioridad. El fin es erradicar la violencia, en todas sus formas, hacia las mujeres. Con eso en mente, agradezco a las y los integrantes de este sistema por su disposición para sumarse a la tarea”, indicó Angon Silva, al recordar también la implementación de la Casa Rosa en su administración.

Es así como el Gobierno de Cholula, que encabeza la Presidenta Paola Angon, sigue implementando acciones en servicios y estrategias en favor de las mujeres cholultecas, con la responsabilidad de continuar trabajando todos los días por la igualdad de oportunidades y de trato, que abonen a su bienestar.

incendios forestales