Ebrard se queda en Morena; hay un entendimiento con Claudia Sheinbaum, afirma. Foto: Archivo.
“Que Ebrard tomé sus decisiones”; “siguen abiertas las puertas para él”: AMLO
“Que Ebrard tomé sus decisiones”; “siguen abiertas las puertas para él”: AMLO. Foto: Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que las puertas de Morena siguen abiertas para Marcelo Ebrard; al mismo tiempo aseguró que él es libre de que tomé sus propias decisiones. “Lo sigo considerando un hermano”, dictaminó.

López Obrador dijo que cualquiera tiene las puertas abiertas, “hombres y mujeres de buena voluntad”. Recordó que es necesario la unidad, por ello hay que convocar y no cerrarle la puerta a nadie, incluso a los que vengan de afuera (del movimiento).

Por ello, también mencionó que la amplitud de esa decisión implicaría evitar que demás militantes renuncien, no obstante, “todo tiene un límite, ¿cuál es ese límite? ¿La decisión de cada quién?”.

En ese sentido, pidió esperar a la reunión que tendrá Marcelo con su equipo en la que, supone el presidente, decidirán si continúan o no el movimiento, si hay otras posibilidades, etc.

Expresó que, si hubiera actuado con trampas o con antidemocracia en el proceso, estaría demostrado en las encuestas.

AMLO emitió recomendaciones en proceso

El presidente López Obrador dio a conocer que si intervino en el proceso de selección, emitiendo un grupo de recomendaciones que fueron aceptadas por todos los aspirantes. En dicho documento retomó los planteamientos de Ebrard.

El primero del planteamiento de Marcelo y que quedó sentado en el documento emitido por Obrador, fue que todos los funcionarios públicos aspirantes renunciarán a su cargo público, de manera especial Claudia Sheinbaum, ya que Marcelo pensaba que esto le daba ventaja.

El segundo planteamiento fue que la pregunta más importante de la encuesta se respondiera mediante la emisión de un voto que fuera depositado en una urna, por lo que así se llevó adelante la encuesta.

Incluso, agregó Obrador, la empresa Mitofsky opinó que la forma es que se llevaría a cabo la encuesta beneficiaría a Marcelo, por lo tanto, no hay ningún motivo para que se separe. Sumó que él puede tener otros elementos.

incendios forestales

Coordinador editorial del portal Ángulo 7. Estudió Economía en la BUAP. Apasionado de la escritura con un blog llamado "Lo mundano de las letras" (https://lomundanodelasletras.blogspot.com/).