Ricardo Monreal Ávila reiteró la importancia de que los aspirantes de Morena a la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación se mantengan unidos, que saquen adelante el proceso interno y eviten “una batalla interna”.
Pidió que las empresas encuestadoras, no sean cercanas a ninguno de los candidatos ni sean aquellas que han fallado “abismalmente” en los resultados de otros procesos de elección.
Monreal Ávila subrayó que es el aspirante con más experiencia política, más formación y con más conciencia sobre la realidad mexicana; por ello, se mantendrá en el partido: “donde crea Morena que soy útil, ahí estaré para que el movimiento siga gobernando el país”.
Respecto a las encuestas que lo posicionan como uno de los políticos con mayor preferencia para gobernar la Ciudad de México, Ricardo Monreal indicó que ahora está enfocado en la conclusión del proceso interno de Morena; aun así, declaró que no le cierra la puerta a ninguna posibilidad.
¿Secciones electorales universales o morenistas?
El fundador de Morena indicó que otro de los problemas en el proceso interno, es el de las secciones electorales donde se levantarán las encuestas, pues, aunque se acordó que fuera un estudio universal, hay quienes piden que sea sólo en las secciones morenistas.
“Eso sería una distorsión, que perjudicaría a unos y beneficiaría a otros”, sostuvo el político zacatecano; sin embargo, dijo que levantar cuestionarios en lugares donde Morena no sea preponderante también puede generar problemas.
Además, lamentó que este proceso interno sea aprovechado por diversos aspirantes a los gobiernos estatales, a legisladores y quienes se quieren reelegir para “colgarse” de los candidatos a la Coordinación de la 4T.