Nueva presidenta del Senado busca unidad, cooperación al interior
Nueva presidenta del Senado busca unidad, cooperación al interior. Foto: Especial

Ana Lilia Rivera, la nueva presidenta de la mesa directiva elegida para el último periodo ordinario de la LXV Legislatura, dijo que sus principales objetivos son promover la unidad y la cooperación política; además de que procesos internos se desarrollen con  apego a Derecho.

Además, agregó, mantendrá al Senado como institución líder en la transparencia y rendición de cuentas; encima de ser eficiente en la administración de recursos y el óptimo desempeño de las atribuciones diplomáticas de la Cámara.

Rivera Rivera comentó que visualiza al Senado como un organismo plural y diverso, pero unido en su compromiso de servir al pueblo de México, con una visión que va más allá de las diferencias internas y de las fricciones partidistas.

“Mi objetivo es trabajar incansablemente para ustedes y construir puentes de diálogo basados en la confianza. La cooperación, la responsabilidad, el profesionalismo y la imparcialidad serán los ejes de mi actuación”, asentó.

Prometió que su gestión se caracterizará por el respeto a la separación de poderes, a los mecanismos constitucionales de colaboración institucional, por lo que facilitará un diálogo efectivo con la Cámara de Diputados, los otros poderes y organismos autónomos de la Unión.

La presidenta de la Mesa Directiva enfatizó que el trabajo realizado en el Senado de la República posee la capacidad de impactar en la vida de las personas y que las decisiones tomadas en este recinto, pueden generar cambios útiles, casi imperceptibles, pero que pueden alterar radicalmente el desti

incendios forestales

Coordinador editorial del portal Ángulo 7. Estudió Economía en la BUAP. Apasionado de la escritura con un blog llamado "Lo mundano de las letras" (https://lomundanodelasletras.blogspot.com/).